Espectaculos

Martes 06 de Abril de 2021

CORONAVIRUS

Clausuraron un boliche tras el multitudinario recital de Pablo Lescano

En medio del aumento de contagios de coronavirus, el cantante de “Damas Gratis” llenó el boliche de Morón este lunes. Unas horas más tarde, el lugar fue inhabilitado por la Municipalidad.


Este martes, apenas unas horas después de la multitudinaria fiesta encabezada por Pablo Lescano, clausuraron el tradicional boliche Pinar de Rocha, ubicado en la localidad bonaerense de Morón.

Al mediodía, inspectores municipales se hicieron presentes en el complejo, sobre la Avenida Rivadavia al 14.751, para colocar la faja de clausura. Si bien un empleado del lugar evitó abrirles las puertas en un principio, ya que, argumentaba, “el dueño no se encontraba”, finalmente las autoridades lograron inhabilitar el lugar por el incumplimiento de las medidas dispuestas por el gobierno provincial para combatir la pandemia de coronavirus.

 

Desde noviembre, cuando Pinar de Rocha reabrió sus puertas tras la cuarentena, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado “Lunes Park”. Según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram del local bailable, es una actividad con “bar al aire libre” y “sujeto al protocolo”. Desde la última semana, sin embargo, en varios municipios de la provincia de Buenos Aires que retrocedieron a fase 4, está prohibido hacer reuniones de más de 10 personas.

 

Luego de que se viralizaron las imágenes de la polémica fiesta que tuvo a Pablo Lescano como anfitrión, quedó demostrado que Pinar de Rocha no se ajustó a los protocolos. Difundidas en las redes sociales por algunos de los presentes, en las mismas se pueden ver cientos de personas bailando al ritmo de la cumbia, que retumbaba en los parlantes del lugar.

Cecilia Oviedo fue una de las asistentes. Este martes, la vedette habló sobre el evento en eltrece. “Yo voy siempre a bailar. Y cuando me enteré que tocaba él no podía faltar. En el video parece que hay mucha más gente de la que parece, porque están ubicados en distintas mesas. Había distanciamiento”, comentó en Nosotros a la Mañana.

“Hace poco estuve en un boliche de la Costanera y estaba repleto de gente. En Pinar cuando entramos nos tomaron la temperatura y nos pusieron alcohol en gel. Además tenés que usar el barbijo para ir al baño. Pensé que iba a ser al aire libre, pero al final no fue así”, cerró.

El descontrol se dio en medio de una situación sanitaria alarmante, por el aumento de contagios, la cantidad de muertos y la ocupación de las camas de terapia intensiva que está al máximo de su capacidad en algunos municipios bonaerense. Este lunes, según el parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, hubo 13.667 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Con estos números, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó este martes que “la segunda ola ya es un hecho”.

 

 

En ese marco, el Gobierno Nacional recibe a sus pares de Ciudad y provincia de Buenos Aires para negociar nuevas medidas restrictivas. El Ejecutivo apunta a limitar la circulación nocturna, el uso del transporte público y las reuniones sociales.

La preocupación principal son todos los distritos que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, el conurbano ya muestra datos alarmantes: el 90 por ciento de los hospitales de la zona sur están al límite de su capacidad operativa.

TEMAS RELACIONADOS

Pablo Lescano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mirá cómo fue la competencia de anoche entre Andy Kusnetzoff y Juana Viale

Mirá cómo fue la competencia de anoche entre Andy Kusnetzoff y Juana Viale

Este sábado los conductores fueron con todo para lograr conquistar a la audiencia.

El hermano de Susana Giménez habló sobre la salud de la diva

El hermano de Susana Giménez habló sobre la salud de la diva

Luego de haber recibido el parte médico del sanatorio en el que está internada su hermana, y sin intención de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana