EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Miércoles 07 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 08:06hs. del 07-04-2021

INSTAMEXICO

Concurso imperdible: cómo viajar un año gratis por México

Hasta el próximo 30 de junio, viajeros de todo el mundo pueden participar subiendo fotos de México a Instagram.


Un año de viajes gratis por México para dos personas. Ese apetecible premio -en medio de la pandemia del coronavirus que puso freno al turismo en todo el mundo- es el que promete el concurso #InstaMexico, abierto a viajeros de todos los rincones del planeta que hayan tomado fotos en ese país.

Porque, organizado por el portal oficial Visit Mexico bajo el lema "Te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México", el concurso invita a los viajeros a subir sus mejores fotos de México a Instagram.

Las tres fotografías que hasta el próximo 30 de junio obtengan más "me gusta" pasarán a una final en la que un jurado decidirá cuál será la fotografía -y el fotógrafo, claro- ganadora de un año de viajes gratis por el país..

El ganador se anunciará el 5 de julio, día en que también se reconocerá a otras 14 fotos que formarán parte del ranking de las 15 premiadas.

Tanto los destinos turísticos de México como los distintos estados del país podrán impulsar la participación de los viajeros nm el concurso como forma no sólo de destacar sus atractivos turísticos, sino también de potenciar su presencia en redes sociales.

Además, aquellos destinos que sean retratados por esas 15 fotos premiadas recibirán una placa conmemorativa que se colocará en el lugar reflejado por la fotografía.

Requisitos

Para participar en el concurso, los viajeros solo tienen que subir su mejor foto de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico, mencionando la cuenta oficial @visitmexico.

Es requisito incluir también una descripción del lugar fotografiado, mencionando el estado al que corresponde y la ciudad en la que se encuentra. También se debe georreferenciar la ubicación donde se tomó la foto.

Visit México aclara en su sitio que habrá sólo un ganador y que, en el caso de ser extranjero (no mexicano), el premio contempla "un viaje redondo" desde el lugar de origen hacia México, que incluirá transporte aéreo y hospedajes en empresas que sean socios comerciales de Visit Mexico.

Para consultar las bases completas y ver las fotos participantes, ingresar a visitmexico.com/instamexico.

México y la pandemia

Está claro que 2020 será recordado como el peor de la historia del turismo: se registraron en todo el mundo casi mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior.

En este contexto, hubo cambios dentro del ranking de los países más visitados y México pasó de ocupar el quinto lugar a quedarse con el tercer puesto. Se estima que durante 2020 llegaron 25,1 millones de turistas, frente a los 45 millones recibidos en 2019.

Parte de las explicaciones de este posicionamiento de México está relacionado con que fue uno de los pocos países que no pusieron restricciones en fronteras -ni test ni cuarentenas- ni suspendieron vuelos durante la pandemia.

Habrá que ver cómo resulta este 2021 para el turismo a nivel mundial, una actividad que por ahora sigue sumida en la incertidumbre y la crisis generalizada por las nuevas cepas y los contagios que no ceden.

Particularmente para los argentinos, hay que recordar que actualmente los vuelos desde México se encuentran suspendidos.

​Además, hay una fuerte insistencia desde el Gobierno para evitar los viajes al exterior dada la complicada situación epidemiológica en la que se encuentran muchos países y el incremento de casos qua ya estamos viviendo en la Argentina.

TEMAS RELACIONADOS

argentina mexico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'