Politica

Miércoles 07 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:50hs. del 07-04-2021

CONECTIVIDAD EN CORRIENTES

Germ谩n Braillard: "Que el acceso a Internet no sea un privilegio"

El concejal del Frente de Todos Germán Braillard presentó en la última sesión del Concejo el proyecto de Ordenanza para declarar la emergencia en términos de conectividad a la ciudad de Corrientes. La medida permitirá que las empresas TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) puedan acelerar sus inversiones en los Barrios Populares de la ciudad, sin frenos burocráticos.


Durante la sesión, el precandidato a intendente por el Frente de Todos comentó que “el acceso a Internet no sea un privilegio, todos tenemos que colaborar para que la conectividad llegue a cada familia correntina. Conseguir los permisos municipales es el principal impedimento para atraer nuevas y mejores inversiones. Con esta Ordenanza, el que quiera invertir en Barrios Populares podrá hacerlo, sin permisos ni burócratas que lo demoren”.

El proyecto busca facilitar que las empresas inviertan en la ciudad para mejorar las oportunidades de los vecinos. En este sentido, el concejal opositor agregó que “en la ciudad de Corrientes hay 61 barrios populares registrados; son hogares correntinos con necesidades básicas insatisfechas, y esto empeora sin Internet”.

El proyecto busca liberar de trámites municipales a cualquier empresa que quiera invertir en infraestructura de conectividad en un Barrio Popular. Según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), en la capital correntina existen 61 espacios en estas condiciones. Es oportuno remarcar que el acceso al Internet fue reconocido por la ONU como un derecho humano, donde el acceso al mismo mejora las oportunidades de desarrollo individual y colectivo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'