Mundo

Miércoles 07 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 11:35hs. del 07-04-2021

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Suspenden los ensayos de vacuna AstraZeneca con ni帽os

La universidad de Oxford anunció la suspensión de los ensayos con niños de la vacuna anticovid-19 que creó con el laboratorio AstraZeneca, a la espera de una decisión de la agencia de medicamentos británica.


La Universidad de Oxford pausó la administración de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló con AstraZeneca PLC en un pequeño estudio británico para probar la dosis en niños y adolescentes, a la espera de más datos sobre inusuales casos de coágulos en adultos que la recibieron, reportó The Wall Street Journal el martes.

El ensayo pediátrico dirigido por Oxford comenzó a mediados de febrero y tiene como objetivo probar la vacuna en más de 200 jóvenes de entre 6 y 17 años. Un portavoz de Oxford dijo al Journal que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero que la preocupación generada por los extraños problemas de coágulos en adultos pusieron en marcha nuevas revisiones regulatorias en Reino Unido y Europa para investigar cualquier relación potencial con la vacuna.

“Oxford está esperando más información del organismo de control de medicamentos del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, antes de administrar más vacunas a niños o adolescentes en el ensayo pediátrico”, manifestó el portavoz.

La pausa es el último revés para la inyección de Oxford-AstraZeneca, que ha enfrentado preguntas sobre su eficacia y posibles efectos secundarios, incluso cuando se han administrado decenas de millones de dosis después de las aprobaciones de seguridad en más de 70 países.

Desde AstraZeneca comunicaron el mes pasado que planean solicitar al gobierno de Estados Unidos a mediados de abril que autorice el uso de la vacuna allí. El organismo de control de medicamentos primarios de Europa, que ha seguido recomendando la inyección, planea actualizar al público esta semana sobre su revisión de los problemas de coagulación.

El estudio pediátrico, financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido y AstraZeneca, tiene como objetivo inscribir a 300 voluntarios en Oxford, Londres y otros dos sitios del Reino Unido. De ellos, se esperaba que más de 200 recibieran la vacuna y el resto un placebo. Sin embargo, Oxford no ha revelado cuántos participantes del estudio han recibido una dosis de la vacuna hasta ahora. El sitio web del ensayo muestra que solo un sitio está reclutando voluntarios, de 6 a 11 años de edad.

TEMAS RELACIONADOS

vacuna oxford astrazeneca reino unido

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'