EN VIVO punto de encuentro / A. Flores

Mundo

Miércoles 07 de Abril de 2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alerta en Brasil por una nueva mutación del coronavirus

La nueva cepa fue detectada en Belo Horizonte. Tiene características diferentes en otras cepas del coronavirus.


Científicos brasileños confirmaron este miércoles que detectaron una nueva variante de coronavirus Covid-19 en Belo Horizonte, en el estadio de Mina Gerais.

Según informaron medios brasileños, dos muestras, de las 85 evaluadas, contenían la presencia de un conjunto de 18 mutaciones nunca antes encontradas. Aún no se sabe si la variante tiene mayor transmisibilidad o es más agresiva en el paciente.

El estudio fue realizado por el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais y el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro y el Ayuntamiento de Belo Horizonte. (PBH).

El equipo analizó 85 muestras del virus SARS-CoV-2, que causa Covid-19, recolectadas entre el 28 de octubre de 2020 y el 15 de marzo de 2021, utilizando el método de diagnóstico RT-PCR. Todos son de la Región Metropolitana de Belo Horizonte y se han identificado dos nuevos genomas con mutaciones aún no descritas, es decir, muestras de una posible nueva variante del coronavirus, que aún no se había encontrado.

Los resultados mostraron un aumento en las variantes de P.1, P.2 y B.1.1.7 en el RMBH. De los 85 análisis, encontraron: P.1 (30 muestras- 35.29%), P.2 (41 muestras- 48.23%), B.1.1.28 (8 muestras- 9.41%), B. 1.1.7 (3 muestras: 3,53%), B.1.1.143 (1 muestra: 1,17%), B.1.235 (1 muestra: 1,17%) y B.1.1.94 (1 muestra: 1,17%).

Dos muestras contenían la presencia de un conjunto de 18 mutaciones nunca vistas. Los estudios indican que son descendientes de la línea B.1.1.28, que circula en BH desde la primera base de la pandemia.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

Brasil coronavirus MUTACIÓN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco 07/04/2021 - 21:15hs

Gracias bolsonaro segui permitiendo la circulación del virus que mute y mute el virus reagradecido lastima que despues viene para aca.


1- ISMAEL NICOLAS 07/04/2021 - 18:19hs

Lo que faltaba para la caracha de los caiocas....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Tenía 47 años. La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música.

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

En un sentido posteo de Instagram, la cantante contó detalles del cuadro que atraviesa Olga Jiménez, que es unos años ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana