EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 07 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 08:09hs. del 08-04-2021

CORONAVIRUS

Un intendente correntino y su gabinete se contagiaron de covid

Gran cantidad de localidades del interior, que durante el primer año de pandemia no registraron casos de coronavirus, se vieron sorprendidas por el nímero de contagios en esta segunda etapa. 


Intendente de Colonia Pando, Ricardo Darío Romero, dialogó con Radio Sudamericana y comentó que él está contagiado de coronavirus, al igual que su vice intendente y prácticamente todo su Gabinete municipal. “Un profesor que trabaja con nosotros también trabaja en San Roque y creo que de ahí iniciaron todos los contagios. Creo que nos relajamos mucho y se nos fue de las manos, ahora hay que tratar de bajar el número de contagios y cuidarse”, expresó.

“Yo me encuentro bien, tuve síntomas leves y mañana me hago el último test, si me da negativo ya voy a poder terminar con el aislamiento y salir a hacerle frente a esto”, agregó.

Colonia Pando tiene 69 casos positivos y hay 150 aislados en forma preventiva. Vale destacar que la localidad tiene 4.000 habitantes. El intendente señaló que se están dando las altas médicas de los primeros contagiados y esperan que la semana que viene el número sea mucho menor.

 “Hay dos personas internadas en el Hospital de Campaña. Hay un hombre 72 de años, su situación es complicada, y la chica de 32 años, está estable. Mi padre de 83 años también está contagiado pero por suerte se está recuperando acá en su casa”.

Colonia Pando pertenece al departamento San Roque y tiene muchas colonias rurales. “Esto encarece mucho el movimiento porque la ambulancia debe trasladarse muchos kilómetros para visitar  a los contagiados”, dijo.

El Ministerio de Salud de la Provincia aún no visitó la localidad, pero el intendente subrayó que si estuvo el director del Hospital de San Roque trabajando con el Comité de Crisis de Colonia Pando.  

En cuanto a la vacunación el jefe comunal contó que hasta el momento llegaron sólo 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus, para la población de más de 65 años. 

TEMAS RELACIONADOS

colonia pando coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro 08/04/2021 - 09:42hs

El Intendente fue el que contagió a todos. Cuando Colonia Pando pertenecía a San Roque, el actual intendente era puntero político. Un hombre de escasos recursos económicos. Hoy en día cada familiar directo posee una Toyota Hilux, además del supermercado mas grande de la Colonia y ew propietario de una estancia. Increible en pocos años pasar de tener una.humilde vivienda a poseer todos esos bienes. Pues bien, la bendición en su momento de Ricardo Colombi lo ha logrado


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'