EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 08 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 19:03hs. del 08-04-2021

TRAS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

Aclaran que "por el momento no hay modificaciones en Corrientes"

El ministro Vignolo expuso que la provincia no tomó medidas al respecto de lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, respecto de la segunda ola de Covid 19. “Si la cuestión sanitaria lo amerita por supuesto se van a tomar decisiones”, aseguró, defendiendo la aplicación territorial de decisiones para combatir la pandemia.


La expectativa estaba dada por lo que iba a suceder en Corrientes después de los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus. En este marco, el ministro Vignolo aclaró en charla con Sudamericana que “no obtuvimos acceso a la norma legal”, respecto del decreto que entrará en vigencia este viernes y que “en Corrientes se continúa con la situación que tenemos”.

Reconoció que como se viene haciendo en esta provincia, “el mecanismo de recortar fases en determinados territorios dio resultado” respecto de retrocesos en las localidades donde hay aumentos de casos para reducir los contagios. En este marco, respecto de las zonas que en Corrientes se encuentran con aumento de casos, recordó que “se está haciendo un seguimiento especial y se tomarán las decisiones que recomienden los especialistas”.

En cuanto a la relación con la Provincia del Chaco, Vignolo expuso que el tema de la habilitación del paso por el puente General Belgrano “es una decisión que tiene fundamentos sanitarios” y que se van a “respetar las determinaciones” del Gobierno chaqueño. En este marco, expuso la necesidad de “desmentir que haya una controversia, no la tenemos, al contrario hablamos más que antes, pero la aplicación de medidas es resorte de cada mandatario, que toma la decisión que cree más conveniente”.  

En cuanto a la vacunación contra el Covid 19 en Corrientes, expuso que “se tomarán las decisiones conforme a los parámetros de turnos”. Por ello, adelantó que se va a abrir un registro para quienes ya hayan recibido la primera dosis, con el fin de “ordenarnos para cuando lleguen del segundo componente comenzar a aplicar”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Conocé las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández

Conocé las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández

El decreto presidencial establece limitaciones a la circulación nocturna, reuniones sociales y actividades recreativas. Las medidas anunciadas por el Gobierno ...

1 0

NUEVAS MEDIDAS POR LOS CONTAGIOS
Alberto Fernández :

Alberto Fernández : "La Argentina ha entrado en la segunda ola"

El decreto presidencial establece limitaciones a la circulación nocturna, reuniones sociales y actividades recreativas. Las medidas rigen desde las 00 ...

4 0

TEMAS RELACIONADOS

medidas carlos vignolo coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Sergio 08/04/2021 - 14:18hs

Seguro que los 37 muertos en abril ,no lo ameritan¡¡¡


1- Gustavo 08/04/2021 - 09:54hs

Es una verdadera vergüenza y otra vez corrientes da la nota seguir todo igual y no aceptar las restricciones es una barbaridad total que siga la joda y no hacer nada eso sí es típico de este lugar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'