Interior

Jueves 08 de Abril de 2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Prorrogaron la Fase 3 en Goya por 15 días

El miércoles en horas de la tarde se ha reunido el Comité de Crisis. Durante la reunión se analizó la Situación Sanitaria Local, teniendo en cuenta los casos registrados y las actividades permitidas, con las correspondientes restricciones.


El Director del Hospital, Dr. Raúl Martínez, dio un panorama de cómo se viene trabajando con el Área de Epidemiología en cuanto a los testeos, los casos positivos que van surgiendo, y los nexos que se dan a partir de esta situación, dada la trazabilidad que se sostiene permite la focalización de la circunstancia sanitaria. Por otro lado, el personal del Hospital Regional Goya con la colaboración de Voluntarios está finalizando la primera etapa de vacunación para mayores de 65 años, que al día de hoy registran más de 7.100 vacunados.

"Prorrogamos la Fase 3 en Goya por 15 días más. Tras una reunión entre el Comité de Crisis y el intendente Ignacio Osella, decidimos que la ciudad permanezca en ese estadio para prevenir los contagios y que la circulación continúe siendo mínima", indicó el mandatario a través de sus redes sociales.

El registro da exacto en cifras: 7.688 personas, a los que se suman las inoculaciones a  más de 1.000 agentes del Personal de Salud; el mismo número, más de 1.000, en Docentes; Personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, Insulinodependientes y trasplantados, de pacientes oncológicos y continuará en el transcurso de la semana. Entre todas estas aplicaciones dadas, ya se vacunó más del 10% de la población de la Ciudad.

Dentro de la franja de las personas mayores de 65 años, quedan algunos que no han recibido aún el llamado para la aplicación de la correspondiente dosis, situaciones que se dan por diferentes casos, algún error al momento de “tipear” los datos en el sistema, especialmente en el número de contacto, o personas que no tuvieron acceso al sistema por desconocer el sistema informático o no contar con la ayuda para ello. Es por eso que se analiza un sistema de vacunación para personas mayores de 65 años, que todavía no se hayan vacunado; una vez determinado el método se va a comunicar con antelación la forma y lugar de anotación para acceder a la respectiva aplicación, siempre en esta franja etaria.

Además, ya se prepara lo que será la próxima etapa de vacunación para personas comprendidas en la franja etaria entre 60 a 64 años cumplidos.

El Comité de Crisis también estudia las medidas a seguir, teniendo en cuenta el DNU anunciado por el Gobierno Nacional, que se conocería en la fecha, determinando mayores controles que tendrá intervención la fuerza policial.

La continuidad en nuestra ciudad se dará en la Resolución emitida por el DEM, al cumplirse la vigencia de la Resolución 670.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS

"En Goya venimos complicados y lo vamos a seguir estando"

En comunicación con Sudamericana el director del hospital Regional de Goya, Raúl Martínez habló sobre la situación epidemiológica de Goya ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Goya coronavirus fase 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Tenía 47 años. La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música.

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

En un sentido posteo de Instagram, la cantante contó detalles del cuadro que atraviesa Olga Jiménez, que es unos años ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana