EN VIVO punto de encuentro / A. Flores

Interior

Jueves 08 de Abril de 2021

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró nueva sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

“Esta obra persigue nuestra misión de lograr Justicia Social, igualdad de oportunidades y progreso económico para los libreños y libreñas”, destacó el Intendente. La obra demandó más de $3,2 millones en recursos municipales. Se construyeron cuatro aulas, oficinas, sanitarios y espacios comunes, redes de servicios, sistemas de refrigeración, iluminación led. Se compraron mobiliarios educativos y sistema informático. Reúne a 700 alumnos/as, 20 capacitadores y 16 cursos gratuitos avalados por universidades nacionales.


El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró este miércoles 7 de abril el nuevo edificio donde a partir de ahora funciona la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Se trata de una obra emblemática que demandó más de $3.200.000 para acondicionar la nueva sede que ya genera oportunidades para más de 700 alumnos y alumnas inscritos, con los primeros 16 cursos de formación técnica y más de 20 capacitadores/as y administrativos.

“Esta obra persigue nuestra misión de lograr Justicia Social para la gente de nuestra ciudad a través de políticas sociales, culturales, laborales y económicas. Igualdad de oportunidades, especialmente de aquellas que menos oportunidades tuvieron”, indicó el Intendente durante la inauguración.

Ascúa estuvo acompañado de su esposa Virginia Pagnone, del viceintendente Marcelo Cuevas, el diputado provincial Miguel Arias, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Adriana Fernández, la concejala Celeste Ascúa; el presidente de la Universidad Popular de Chaco, Atilio Fanti; el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación para Corrientes, Alfredo Gómez; el Secretario de Gobierno, Javier Sigillo; entre otras autoridades invitadas.

Tincho Ascúa explicó que “esta Escuela de Artes y Oficios persigue la noble misión de crear oportunidades y eliminar las desigualdades en un mundo de capitalismo salvaje, en medio de una pandemia, arrastrando las consecuencias del ajuste y la exclusión que generó Macri”, señaló durante su discurso.

Las obras incluyeron el acondicionamiento estructural, ampliación y embellecimiento del edificio ubicado en la calle Yatay 580 (predio del ex hospital San José). La institución es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación a cargo de Miguel “Lali” Giorgio.

Se acondicionaron y construyeron cuatro aulas, oficinas, sanitarios, espacios comunes, redes de servicios básicos, sistemas de refrigeración e iluminación led, se mejoró la accesibilidad. Además, el Municipio aportó mobiliario educativo como sillas, bancos, escritorios, armarios, aire acondicionado y un sistema informático totalmente nuevo.

“Para nosotros, como administración municipal, es un sueño poder presentar este logro. Sabemos que va a ayudar a cientos y cientos de familias dándole formación a sus hijos, creando nuevos profesionales, evitando el desarraigo, fomentando el arte y el trabajo que dignifica. La formación técnica y el trabajo es la base del crecimiento. Y queremos colaborar en la formación para que los libreños y libreñas puedan para enfrentar un mundo en permanente cambio, crisis recurrentes y exclusión capitalista”, indicó Martín Ascúa.

Con un plantel de 19 capacitadores y capacitadoras, más agentes administrativos, la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Libres ofrece 16 cursos de formación técnica con rápida salida laboral avalados por la Universidad Popular del Chaco, que aprobó los programas de estudio y le otorga validez nacional a los cursos.

Las clases, totalmente gratuitas, comenzarán este mismo jueves 7/4 con el dictado de 4 horas semanales por curso y se dictarán en dos sedes: en el predio de fútbol infantil del barrio Quiroga y en la nueva sede que el intendente Martín Ascúa inauguró. Si bien las inscripciones a los cursos ya están cerradas, se definió confeccionar una lista de espera y las autoridades municipales están evaluando la posibilidad de ampliar la carga horaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a las propuestas de formación. 

“Esta es una acción de nuestra vocación de servicio, trabajar por el otro; crear oportunidades y justicia social para mejorar la calidad de vida de los libreños y libreñas. Lo hacemos con pasión, esperanza y logros que nos llenan de orgullo a nuestra gestión”, concluyó el Jefe Comunal. 

 La Escuela de Artes y Oficios tendrá subsedes en los barrios 

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Humano y Participación; Miguel “Lali” Giorgio señaló que en el actual contexto mundial de pandemia y recesión económica “el Estado tiene que estar más presente que nunca, al lado de la gente”. Y que la Escuela busca “darle a los vecinos y vecinas las herramientas para que salgan a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, construir oportunidades de formación, ingreso y desarrollo”.

“Lali” Giorgio dijo que “este es el iniciamos, con 16 carreras y a largo plazo proyectado subsede en distintos barrios de Paso de los Libres para que los vecinos tengan un Centro de Capacitación cerca de su casa. Queremos crear igualdad de oportunidades para los jóvenes, que puedan desarrollar sus capacidades y mejorar sus ingresos”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Humano y Participación agradeció “al Intendente y al Viceintendente que hicieron posible esta obra” y propuso que “sigamos trabajando para generar más equidad e igualdad de oportunidad para todos los libreños y libreñas. De esa forma vamos a lograr la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra querida ciudad”, sintetizó “Lali” Giorgio durante su mensaje en la inauguración.

Acompañaron también la inauguración el Director de Cultura municipal, Néstor Acuña; demás Secretarios, Subsecretarios, Directores e integrantes del Gabinete Municipal; Concejales del Frente de Todos, la señora Nancy Esteche; capacitadores/as y estudiantes de la nueva Escuela Municipal de Artes y Oficios.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Murió Matías Conte cantante de Las Sabrosas Zarigüellas

Tenía 47 años. La noticia la confirmó el Instituto Nacional de la Música.

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

Gladys La Bomba Tucumana rogó por la salud de su hermana

En un sentido posteo de Instagram, la cantante contó detalles del cuadro que atraviesa Olga Jiménez, que es unos años ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana