EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Jueves 08 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 11:08hs. del 08-04-2021

MERCEDES

Naci贸n avanza con obras de iluminaci贸n, parques, cord贸n cuneta y CDI

Con aporte de financiamiento del Gobierno Nacional ejecuta junto el Municipio mercedeño tareas para la modernización de las luminarias en el empalme de las Rutas 123 y 119. Avanzan los trabajos para el embellecimiento del Parque Tressens, construcción de cordón cuneta en la calle Marco Azcona y un nuevo CDI en el barrio Mataderos.


El Gobierno Nacional continúa trabajando en conjunto con la administración del intendente Diego Caram para el desarrollo urbano de la ciudad de Mercedes con obras en la intersección de las rutas nacionales 123 y 119; el mejoramiento del Parque Tressens y la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Estos trabajos generan capacitaciones para los trabajadores y técnicos municipales y además emplean nueva mano de obra local mediante la articulación entre Nación y Municipio.

En la intersección de las Rutas Nacionales 123 y 119, operarios municipales realizaron las excavaciones y la posterior construcción de las bases de cemento para las 26 columnas del sistema lumínico LED de última generación. Vialidad Nacional acompaña los trabajos aportando el asesoramiento técnico, los equipamientos y materiales para la instalación.

En los alrededores del arroyo Las Garzas, continúa la puesta en valor del Complejo Parque Tressens a través del Plan Argentina Hace, empleando a 16 mujeres y hombres que anteriormente se encontraban desempleados. Actualmente las obreras se abocaron a la construcción de un mural, el cual estará pintado por artistas mercedeños elegidos a través de concursos. 

La gestión del intendente Diego Caram capacitó a los nuevos empleados para realizar las tareas de mejoramiento en la zona: se instalarán juegos infantiles inclusivos,  iluminación LED, máquinas para gimnasia, espacios recreativos, parrillas y quinchos; además serán plantadas especies autóctonas de árboles y plantas.

En la calle Marco Azcona, gracias al programa nacional “Argentina Hace”, continúa la construcción de más de 700 metros de cordón cuneta, desde Sarmiento a Baigorria. 

En el barrio Mataderos la comuna construye un nuevo CDI y la Casa de la Mujer con financiamiento del Plan Nacional de Primera Infancia; también realizadas por trabajadores y trabajadoras municipales, en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicho barrio.

Estas nuevas instalaciones darán respuestas a la atención de la primera Infancia de las familias trabajadoras y a las mujeres postergadas víctimas de violencia que necesiten un lugar para superarse y desarrollarse como personas. Este proyecto constituye una política pública de género, basado en el resguardo, cuidado y atención de la familia, especialmente niñas, niños y mujeres.

TEMAS RELACIONADOS

mercedes gobierno nacional giego caram

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'