Sociedad

Jueves 08 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 22:56hs. del 08-04-2021

OTRA DÍA DE RÉCORD DE CONTAGIOS

Covid en Argentina: informaron 23.683 nuevos casos y 290 muertos

El total de infectados en el país es de 2.473.751 y las víctimas fatales ascienden a 57.122 . Ya son 2.188.983 los pacientes recuperados.


El Ministerio de Salud informó este jueves 23.683 nuevos casos de coronavirus. Es el tercer el día de récord de contagios desde que empezó la pandemia, que ya afectó a 2.473.751 de personas en el país. En tanto, fueron confirmados 290 muertos en las últimas 24 horas, por lo que las víctimas fatales ascienden a 57.122. Suman 2.188.983 los pacientes dados de alta y hay 227.646 casos confirmados activos.

Frente al avance irrefrenable de la segunda ola de la pandemia, el presidente Alberto Fernández anunció el miércoles una serie de nuevas restricciones que regirán a partir del viernes a las 00.00.

El DNU con las limitaciones fue publicado este jueves y afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan de alto riesgo epidemiológico por COVID-19.

El decreto incluye la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas; y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

También establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.00 y prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

Específicamente, en el AMBA solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Las medidas, que estarán vigentes desde las 00.00 horas del viernes hasta el 30 de abril, también suspenden en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS

"El 85 por ciento de los fallecidos tenían más de 60 años"

Analia Rearte, Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'