EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 08 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 22:55hs. del 08-04-2021

CORONAVIRUS

"El 85 por ciento de los fallecidos ten铆an m谩s de 60 a帽os"

Analia Rearte, Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. "El 85 por ciento de los fallecidos fueron personas mayores de 60 años", lamentó y agregó que las fuentes de contagios son las personas más jóvenes por lo que pidió que se sigan respetando las medidas de distanciamiento, barbijo y lavado de manos. 


La médica marplatense Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dialogó con Sudamericana y dijo que estamos en una curva ascendente de contagios. “Lo que pase va a depender de las medidas que tome la sociedad y del gobierno nacional e incluso provincial, para disminuir los casos”, expresó. “Si hay algo que tiene el coronavirus es que no se puede predecir qué va a pasar”

La médica resaltó que hoy la vacunación se enfoca en los adultos mayores de 65 años. “Estamos haciendo eso porque el 85 por ciento de las personas fallecidas fueron personas mayores de 60 años, entonces vamos a reducir la mortalidad”.

Sin embargo aclaró: “El 85 por ciento de los casos fueron personas jóvenes, lo que significa que el grupo que más se contagia y transmiten son los más jóvenes. La transmisión probablemente persista porque el grupo de entre 20 a 45 años no va a estar inmunizado todavía”.

En cuanto a las secuelas aclaró que “en los menores de 60 todavía no tenemos diagnosticado secuelas graves”. Y señaló que están monitoreando los casos incluso a los niños.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Covid19: Ya son 13 mil inscriptos para la vacunaci贸n de 60 a 64 a帽os

Covid19: Ya son 13 mil inscriptos para la vacunaci贸n de 60 a 64 a帽os

El Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), Federico Ojeda, dialogó con Radio Sudamericana y detalló que a pocas horas ...

1
1 0

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Corrientes registr贸 343 casos nuevos de COVID-19: 97 en Capital

Corrientes registr贸 343 casos nuevos de COVID-19: 97 en Capital

De acuerdo al parte oficial de Coronavirus de la provincia de Corrientes, se registró un total de 343 nuevos contagios, llegando ...

1
2 0

OTRA D脥A DE R脡CORD DE CONTAGIOS
Covid en Argentina: informaron 23.683 nuevos casos y 290 muertos

Covid en Argentina: informaron 23.683 nuevos casos y 290 muertos

El total de infectados en el país es de 2.473.751 y las víctimas fatales ascienden a 57.122 . Ya son ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

vacunaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'