EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 08 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 23:03hs. del 08-04-2021

VIDEOVIGILANCIA

Seguridad: La ciudad de Corrientes ya tiene 11 "Paradas Seguras"

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek dialogó con Radio Sudamericana e informó que hoy concluyeron la implementación de cámaras en otra parada de colectivos, ya son 11 en toda la ciudad.


El programa “Paradas Seguras” surge de una articulación público- privada entre la Municipalidad de Corrientes y la firma SISE, para la instalación de cámaras de videovigilancia en las Paradas de Colectivos y en sus zonas de influencia. La empresa SISE provee los equipos de videovigilancia, su colocación y mantenimiento y la Municipalidad por su parte es la encargada de autorizar la utilización publicitaria del espacio. Este tipo de sistemas se utiliza en Provincias como Santa Fe y Buenos Aires.

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek  comentó a Sudamericana: “Hoy colocamos las cámaras en Paysandú y Patagonia, pusimos un total de 44 cámaras como parte del programa. Con esto estamos superando a las 120 cámaras del municipio y que se integrarían a las camas de la policía, lo que superarían las 800 cámaras en la ciudad. La Capital es la ciudad con mayor video vigilancia en la provincia y ese no es un  dato menor”.

El Programa contempla la instalación de 25 Paradas Seguras con un total de 100 cámaras.  Estas paradas son monitoreadas por el COM, mientras que las ubicaciones de las cámaras se coordinan con el 911 de Seguridad del Gobierno provincial”.

Hasta el momento los lugares que cuentan con este servicio son el Puerto, la plaza Cabral, Lamadrid y Costanera Sur, Necochea y Costanera Sur, Larratea y Gusti, (barrio Doctor Montaña) Sarmiento y avenida Maipú, avenida Artigas y Bolívar, Rafaela y Crespo, (barrio Mil Viviendas), avenida Gobernador Pujol y Santa Fe, y la Rotonda Virgen de Itatí, Paysandú y Patagonia.

TEMAS RELACIONADOS

cámaras seguridad robos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'