EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 09 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 19:23hs. del 09-04-2021

OCURRIÓ EN ENERO

Imputaron a 8 penitenciarios por la muerte de un detenido en la UP 6

El Dr. Hermindo González, abogado querellante en la causa por la muerte de un detenido, ocurrida el 13 de enero, dio la novedad a Radio Sudamericana. Explicó que se elaboró una imputación que fue presentada por la fiscal Sonia Meza por el delito de torturas y apremios seguidos de muerte para ocho agentes del Servicio Penitenciario. El abogado estimó que quedarían detenidos después de declarar.


El habló sobre la novedad en el caso Ezequiel García, un detenido de 20 años de edad muerto en la Unidad Penal 6 de San Cayetano. El pasado 13 de enero, según lo que se investiga en la causa, ocho agentes penitenciarios participaron en la golpiza propinada a García, ocasionándole heridas graves que derivaron en su muerte.  

González recordó que “en la reconstrucción no quedaba duda respecto de una muerte traumática por torturas y apremios”, pero la causa se caratuló inicialmente como “muerte dudosa”. Sin embargo, “en la Fiscalía y se elaboró un nuevo requerimiento” y posteriormente se pidió la imputación para los 8 agentes penitenciarios por torturas y apremios seguidos de muerte.

Asimismo, recordó que los penitenciarios se encuentran en libertad, pero se espera que en el mes de mayo, cuando comience la ronda de declaraciones indagatorias, “queden seguramente detenidos para que se evite el riesgo procesal”.  “La gravedad del hecho amerita el encierro preventivo”, reconoció, apuntando que ya fue notificado con la aceptación de la jueza a cargo.

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES
Murió un interno de la Unidad Penal Nº 6: Tenía golpes en la cabeza

Murió un interno de la Unidad Penal Nº 6: Tenía golpes en la cabeza

Un hombre que estaba detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano falleció en el Hospital Escuela. "Aparentemente ...

1 0

OCURRIÓ EN ENERO
UP6: Médicos confirman el golpe que provocó la muerte al interno

UP6: Médicos confirman el golpe que provocó la muerte al interno

En diálogo con el móvil de Sudamericana Laura Silvero, madre de Exequiel, el joven de 20 años que murió a ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'