Deportes

Viernes 09 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:02hs. del 10-04-2021

CORONAVIRUS EN RACING

Dar铆o Cvitanich dio positivo en coronavirus y se pierde el cl谩sico

El experimentado delantero iba a ser titular este sábado ante Independiente, en el Cilindro. Se encuentra aislado y en “buen estado de salud”.


Racing sufrió una baja de peso para el clásico con Independiente, que se disputará este sábado por la noche. Darío Cvitanich, experimentado delantero, dio positivo en coronavirus este viernes, por lo que ya se encuentra aislado. La información fue confirmada por la institución académica esta tarde, horas después del entrenamiento matutino.

“Dario Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica. Fue hisopado de manera posterior y el estudio entregó resultado positivo. El delantero se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud”, publicó Racing en sus redes sociales.

Cvitanich había dado negativo en el testeo del jueves, por lo que estuvo presente en el entrenamiento de este viernes. Iba a ser titular en el clásico ante Independiente. El delantero de 36 años, sin embargo, comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que el cuerpo médico de Racing decidió repetir el estudio. Por la tarde confirmaron, finalmente, lo que sospechaban: es positivo.

En cuanto a los futbolístico, el entrenador Juan Antonio Pizzi tampoco podrá contar con el defensor Alexis Soto, aislado debido a que su esposa tiene Covid-19, y con el mediocampista ofensivo Ignacio Piatti, cuyo hisopado dio positivo. Leonardo Sigali, lesionado, tampoco estará en el clásico.

Se viene el clásico de Avellaneda

Racing e Independiente volverán a verse las caras este sábado y medirán fuerzas en un nuevo clásico de Avellaneda, cuando se enfrenten en el estadio Presidente Perón, en el marco del interzonal de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. El partido tendrá un condicionante: el Rojo y la Academia llegan golpeados y con varias bajas por un brote de coronavirus.

El encuentro se disputará desde las 21.00, con el arbitraje de Mauro Vigliano (Juan Pablo Belatti y Diego Verlotta serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium.

La Academia viene de sufrir una dura derrota como local frente a Godoy Cruz (4 a 2) y se mantiene expectante en la Zona A, donde con 12 puntos está a uno del escolta Banfield, aunque lejos del líder Colón (20).

Independiente también llega con bajas

Tras el paso del equipo por Córdoba, ante Talleres, en Independiente también se sucedieron los casos positivos de coronavirus, que comenzaron con el arquero Sebastián Sosa y siguieron con el técnico Julio Falcioni.

Luego se confirmaron los contagios de los futbolistas Lucas Romero, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y del preparador físico Gustavo Otero.

Lo mismo ocurrió con jugadores juveniles que suelen disputar los partidos de Reserva, como Federico Rotela, Diego Segovia, Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Renzo Bacchia.

A estas bajas se sumó el defensor Ayrton Costa, con una contractura que lo dejará afuera del encuentro frente a Racing.

TEMAS RELACIONADOS

racing independiente coronavirus dar铆o cvitanich cl谩sico de avellaneda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'