EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 10 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:22hs. del 10-04-2021

DESARROLLO URBANO Y MODERNIZACIÓN

ProCreAr en Libres: Nación licitará construcción del primer complejo habitacional

El Banco Hipotecario y el Ministerio de Hábitat de la Nación le informaron a la gestión de Martín Ascúa que la propuesta es construir 119 casas, redes de servicios públicos, infraestructura urbana y vial, plazas y parquizados en la Chacra 202. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el 15 de abril.


El pasado lunes 5/4 el intendente Martín Ascúa, en su mensaje ante el Concejo Deliberante, había anticipado que su administración avanzó con la sesión del predio municipal en la Chacra 202 (11 hectáreas entre Di Tomasso y Restituto Ortiz) para que el Estado Nacional construyera el primer complejo habitacional ProCreAr en Paso de los Libres.


En las últimas horas el Banco Hipotecario S.A. -en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero ProCreAr- concretaron el llamado a licitación pública para recibir ofertas de empresas constructoras, para luego avanzar con el proyecto urbanístico que incluye:

-119 casas (en 3 tipologías distintas)
- Redes de servicios públicos
-Infraestructura urbana y vial
-Plazas y espacios verdes

De acuerdo a lo informado por el Banco Hipotecario S.A. y el Ministerio de Hábitat de la Nación, las empresas podrán presentar ofertas -para participar del llamado a licitación pública- hasta el 15 de abril a las 13 horas. Las obras estarán divididas en dos sectores con plazos de ejecución de 12 y 14 meses. 


Las tipologías de viviendas serán de 3 tipos:  

Individuales: casa de dos dormitorios, ampliables, desarrolladas en una planta.
Dúplex: viviendas de dos dormitorios, desarrolladas en dos plantas.


Multifamiliares: cada una de ellas se componen de unidades de vivienda de uno, dos y tres dormitorios desarrolladas en Planta Baja y uno o más niveles altos.

El Proyecto Urbanístico ProCreAr para la Chacra 202 (“Urbanización de Lomas Valentinas”) de Paso de los Libres contempla -de acuerdo a la convocatoria pública realizada por Pro.Cre.Ar- la construcción de redes de agua potable, cloacas, electricidad, gas, ductos para telefonía y fibra óptica, pluviales; tanto ductos troncales como conexiones domiciliarias para las 119 viviendas.


Respecto de la infraestructura vial se construirán calles con calzada, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, cañerías para futura semaforización y demarcación vial. Incluye la creación de espacios verdes con parquización y plaza con mobiliario urbano (bancos, alcorques, juegos).


La convocatoria a licitación incluye trabajos preliminares como limpieza y desmalezado del terreno, desmonte de árboles (antes de iniciar las obras), movimiento y nivelación de suelo, excavaciones y rellenos.

TEMAS RELACIONADOS

procrear paso de los libres gobierno nacional martín ascúa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'