EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Domingo 11 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:19hs. del 11-04-2021

INVERSIONES

Qué hacer con el dinero que no se puede invertir en vacaciones

César Zanone, gerente de Bolsa Confederada de Corrientes, comentó a Sudamericana que gracias a los avances en tecnología una persona, con su celular y desde su casa, puede operar en las bolsas internacionales. Propuso algunas inversiones en diferentes empresas argentinas y multinacionales extranjeras y la modalidad para acceder con sumas desde 10 mil pesos o más.


Por las restricciones impuestas ante la llegada de la segunda ola de Covid 19, se volvieron a suspender los viajes y hay dinero disponible de quienes no pudieron vacacionar. Cesar Zanone de la Bolsa Confederada de Corrientes, comentó que la gente puede movilizar ese dinero y generar “algún tipo de rentabilidad en estos tiempos tan complejos”.

Destacó que la tecnología brinda “una mano importante” y sumado a que en Corrientes, la Bolsa brinda atención personalizada para comenzar a invertir. “Todas las decisiones de comprar y vender en la bolsa las toma el cliente, nosotros le damos la información y los vamos a acompañar”, dijo.

Cómo invertir

Zanone expuso en Radio Sudamericana que con la baja del consumo, muchas empresas perdieron rentabilidad. Con las aplicaciones en el celular, se pueden abrir cuentas en la bolsa, operar, vender, comprar, con inversiones mínimas de 10 mil pesos en adelante para comenzar a operar y conocer el mundo de las inversiones.

Explicó que se pueden comprar acciones de empresas del país y de otras internacionales que cotizan en Estados Unidos. Con inscribirse en la bolsa, se recibe asesoramiento y se debe contar con una cuenta bancaria para que se realicen las transferencias de dinero.

Recordó que existen los Certificados de Depósito Argentino, que permiten comprar acciones de empresas extranjeras, pagando con pesos y recibiendo retornos en dólares. Aludió a firmas como Apple, Amazon, Alí Baba, entre otras firmas, que permiten este tipo de transacciones, así como acciones en oro, por ejemplo de Barrick Gold.

Zanone indicó que comunicándose con la Bolsa de Comercio de Corrientes, se pueden obtener los datos para invertir mediante Whatsapp. Se pueden, por ejemplo, comprar dólares a través de la bolsa, con operaciones en Argentina o en el exterior. “Si uno tiene pesos y quiere comprar dólares, estos llegan a la cuenta en el banco y se pueden sacar por ventanilla y si se tienen dólares, conviene vender en la Bolsa porque tiene mejor rentabilidad”, dijo. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Wenceslao 12/04/2021 - 15:34hs

Buenas tardes, escuche el audio de la entrevista al Sr. César Zanone, quisiera contactarme con él para pedir asesoramiento sobre poder invertir en la Bolsa del cual estuvo hablando. Si podrían darme alguna info, desde ya muchas gracias. Saludos!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'