EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Lunes 12 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 09:23hs. del 12-04-2021

POR 11º AÑO CONSECUTIVO

Atletismo: Carlos Layoy ratificó su hegemonía en el Nacional

El libreño, con un registro de 2.10 metros, se consagró campeón en la prueba de salto en alto por undécimo año consecutivo.   


El primer lugar del podio es su segundo hogar. El correntino Carlos Layoy volvió a consagrarse campeón argentino en el Campeonato Nacional de Atletismo que hasta ayer se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

En la prueba de salto en alto registró 2.10 metros para alzarse con la presea dorada por undécima ocasión consecutiva.

El podio lo completaron Tomas Ferreri, perteneciente a la Federación Atlética Metropolitana, con 2.05 mts. Y Emilio Gastón Benítez de Oberá (Misiones), también con 2.05 metros.

La consagración en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” de la ciudad ribereña entrerriana permite sumar puntos importantes para el ranking internacional y tener posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante el registro no es bueno ya que en el Gran Prix Sudamericano, disputado también en Concepción del Uruguay, a fines de marzo pasado, saltó los 2.16 metros, llevándose la presea dorada. Allí había intentado superar los 2.26 mts.

En tanto que en el Metropolitano, concretado en el Cenard, fue 2.15.

Vale recordar que en diciembre del año pasado, en el Gran Premio de Brasil se había llevado la presea de bronce, tras saltar los 2.19 metros.

Layoy de 30 años aún se encuentra lejos de su mejor marca personal: 2.25 metros, registrados en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), en junio del 2018.

El próximo objetivo para el oriundo de Paso de los Libres es el Campeonato Sudamericano, que se desarrollará en el Cenard del 14 al 16 de mayo próximo.  Esa será una de las últimas chances para sumar puntos en el ranking y tener chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'