EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Espectaculos

Lunes 12 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 08:03hs. del 12-04-2021

V脥A REDES

El 煤ltimo mensaje de Jonatan Viale a su padre horas antes de su muerte

El periodista de 73 años se encontraba internado tras dar positivo en coronavirus. Sufría una neumonía bilateral y acababa de vacunarse contra la enfermedad.


“Te vas a poner bien porque sos un toro”, escribió este domingo el periodista Jonatan Viale en las redes sociales. Sin saberlo, le enviaba el último mensaje a su padre, Mauro Viale, que murió esta noche en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado tras dar positivo por coronavirus.

“Mi foto preferida”, comienza el posteo de Jonatan en Instagram, que incluye una imagen en la que se lo ve jugando junto a Viale y a su hijo mayor, Romeo.

“Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, finaliza el mensaje, que rápidamente recibió miles de “me gusta”, entre ellos los del comediante Ariel Tarico y la periodista Catalina de Elía.

Apenas horas más tarde, allegados a Mauro Viale confirmaron la muerte del periodista a los 73 años en el centro de salud de Palermo, donde estaba internado en terapia intermedia por presentar una neumonía bilateral.

En diálogo con TN, el periodista Nelson Castro dio detalles acerca del cuadro que atravesaba el conductor, que 48 horas antes de dar positivo por coronavirus había recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

“Se que estaba con un cuadro pulmonar complejo, pero su evolución durante el día había sido favorable. Así que me toma totalmente de sorpresa. Estoy sorprendido, lo conozco desde que tenía 15 años. Compartimos muchas cosas a lo largo de toda la vida”, explicó.

En tanto, su colega Guillermo Lobo añadió: “Nos han señalado que tuvo una fuerte fiebre y que respondió a ciertos tratamientos. Incluso durante un momento solo recibía una asistencia a través de lo que conocemos vulgarmente como bigotera. Es importante establecer si fue por COVID o con COVID-19. Una persona puede morir por un fallo sistémico provocado por el COVID-19, eso genera un suceso pulmonar, cardíaco o cerebral. Mientras que una persona que muere con COVID-19, en realidad había una cardiopatía que se desata porque tenía que desatarse o un ACV”.

Tras la muerte de Viale, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida de políticos, periodistas y famosos que lo conocieron o trabajaron con él. Incluso el presidente Alberto Fernández estuvo entre las tantísimas figuras que le dedicaron unas palabras.

“Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, expresó el jefe de Estado en una publicación en la que envió sus condolencias a los familiares del conductor.

 

TEMAS RELACIONADOS

covid-19 jonatan los viale mauro los arcos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'