Policiales

Lunes 12 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 12:06hs. del 12-04-2021

MISTERIO EN SANTA FE

Encontraron flotando en un basural el cuerpo de una desaparecida

Priscila tenía 16 años y la buscaban desde el viernes. Su novio, de 20, está siendo buscado. Secuestraron los celulares de ambos. El lugar donde encontraron el cuerpo, a unos tres kilómetros de la Ruta 11.


“Dame unos minutos y salgo”, fue lo último que le dijo Priscila Arce el viernes a su mamá, pero nunca más volvieron a verla viva. El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ayer en una cava de la localidad santafesina de Marcelino Escalada.

“Los perros hallaron un rastro que los condujo hasta una cava del basural y dentro de esa cava había un cuerpo flotando”, precisó el jefe de la Unidad Regional XVI, Eduardo Arias, en diálogo con Aire Digital. Eran cerca de las 8 de este domingo y la joven se encontraba sumergida por las lluvias que se acumularon en ese sector.

A simple vista, los peritos no advirtieron lesiones en el cuerpo de Priscila, cerca del cual se encontraron también los celulares tanto de ella como de su novio, Hugo Ariel Andrada, que permanece desaparecido.

La dramática historia había empezado el viernes al atardecer, cuando la adolescente estaba en una habitación de la casa y su mamá la llamó. Según la denuncia que radicó horas después la mujer, Priscila le respondió “ya salgo” pero, tras unos 20 minutos de esperarla, terminó forzando la puerta y descubrió que su hija se había escapado por una ventana del dormitorio.

El sábado a la mañana, la familia de la joven radicó una denuncia por “fuga del hogar” y manifestó además su sospecha de que Priscila se hubiera ido con el novio, a quien a su vez también habían denunciado como desaparecido.

Según detallaron los investigadores, los perros de la Policía siguieron la pista de la pareja hasta el lugar donde encontraron el cuerpo de Priscila, a unos tres kilómetros de la Ruta 11. Sin embargo, el rastro de Andrada se perdió allí y por eso hasta última hora del domingo los buzos siguieron buscando.

El operativo fue ordenado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Guillermo Persello, que hasta que se constate la causa de la muerte de Priscila y la investigación no determine que se trata de otro tipo de delito, por protocolo caratuló el caso como un femicidio. Marcelino Escalada es una pequeña localidad del Departamento de San Justo que queda al norte de Rosario, en donde viven apenas unos 1.800 habitantes.

En un año, hubo 279 femicidios

A más de un año del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus, el Observatorio de Femicidios en la Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, brindó un informe con el número total de asesinatos que se registraron desde el 20 de marzo de 2020 hasta la actualidad, un período en el que el país se vio marcado por las restricciones de circulación ante el avance del coronavirus.

Fueron 279 femicidios en 365 días, con una edad promedio de entre 30 y 50 años. El estudio señala que la mayoría de los casos de violencia machista fue cometida por sus parejas, continuando por exparejas y conocidos.

TEMAS RELACIONADOS

femicidio santa fe remedios de escalada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 12/04/2021 - 11:59hs

Voy por lo mismo y soy pesado si. de que sirve el impuesto al piropo si nos siguen matando nuestras mujeres, de que sirven los ministerios de mujeres si no hacen nada. de que sirven los colectivos de mujeres de artistas si solo se miran entre ellas. para que tanta cháchara si los femicidios siguen los acosos siguen, las violaciones siguen y nuestros legisladores solo piensan en impuestos. noooo castigo . leyes duras y protección sobre todo a quien denuncia un acoso, una amenaza. pero claro si nuestros legisladores le tocan el pecho a una mujer en un zoom y no es castigado que podemos esperar, todo es política sucia y los delincuentes siguen afuera y siguen con sus fechorias porque la ley como siempre los ampara, es tan culpable el femicida como el funcionario que no actúa, es tan culpable el violador como el juez que lo liberó por la pandemia. Realmente son una mugre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'