Policiales

Lunes 12 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:07hs. del 12-04-2021

HORROR EN LA PLATA

Qui茅n era Yeye, la joven de 23 a帽os asesinada a golpes por un remisero

El chofer, con antecedentes penales, está detenido por el crimen de Ayelén Arredondo


El barrio platense Altos de San Lorenzo sigue conmocionado desde que se conoció este sábado que Ayelén Arredondo, de 23 años, había sido brutalmente asesinada durante un intento de robo en su casa. Por el crimen detuvieron a un remisero que aprovechó que los padres de la víctima se habían olvidado las llaves en el asiento trasero de su vehículo e intentó desvalijarlos.

El remisero que mató a la hija de los pasajeros en La Plata buscaba mujeres solas en las redes sociales: “Viudo sin inconvenientes de viajar”

“Yeye” era el apodo por el que tanto familiares y amigos como los vecinos de la zona llamaban a la víctima. La joven cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y durante la pandemia había empezado a dar clases particulares también a nenes que necesitaban apoyo escolar.

 

“Era muy buena alumna. Muy estudiosa y estaba entusiasmada con la carrera, con mucha cabeza y potencial para ser una muy buena abogada”, dijo en diálogo con el diario El Día Nazarena, vecina y compañera de cursada de Ayelén. La joven se refirió además a los Arredondo y afirmó que se trata de una familia “muy tranquila y trabajadora”. “No se merece vivir este drama. Todavía no podemos creer lo que pasó”, remarcó.

Según publicaron los medios locales, la mamá de la joven asesinada hace trabajo administrativo en una comisaría y vende productos de cosmética, mientras que su marido y padre de Ayelén trabaja como guardia en una facultad de La Plata.

En las últimas horas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP donde estudiaba Ayelén manifestó su repudio por el crimen a través de un comunicado que compartió en las redes sociales. La publicación tuvo miles de reacciones en poco tiempo y los jóvenes se sumaron al pedido de justicia de la institución.

 

Hasta el momento el único sospechoso detenido es Marcelo Alejando Saleh, un remisero de 55 años que el sábado por la mañana hizo un viaje con los padres de la víctima. De acuerdo a la reconstrucción, cuando los dejó en su destino advirtió que habían dejado en el asiento una riñonera con las llaves de su casa y aprovechó el descuido para regresar al domicilio a robarles.

“Se encontró con la criatura en la casa y produjo un desastre”, afirmó a TN todavía shockeada una vecina de los Arredondo. Pese a que la principal hipótesis del caso indica que Saleh entró a la propiedad con intenciones de robo y asesinó a la joven para que no pudiera identificarlo, llama la atención la saña con la que la atacó. “En la mochila tenía precintos”, resaltó la mujer haciendo referencia al bolso que tenía el chofer en su poder al momento de la detención, y añadió: “Con inmovilizarla era suficiente, no se entiende por qué fue tan sanguinario”.

Saleh quedó detenido acusado de “homicidio criminis causa”. Es decir, que mató para ocultar otro delito y el Código Penal contempla prisión perpetua si es considerado culpable.

NOTAS RELACIONADAS

LA PLATA
Se neg贸 a declarar el remisero acusado de asesinato de una joven

Se neg贸 a declarar el remisero acusado de asesinato de una joven

Fue imputado de "homicidio criminis causa", de ser considerado culpable la pena es prisión perpetua.

1 1

TEMAS RELACIONADOS

remisero la plata

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'