EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 12 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 21:34hs. del 12-04-2021

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Parlamento del Norte Grande: "Queremos apoyar a las provincias"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Pedro Cassani, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la conformación del Parlamento del Norte Grande, un equipo de legisladores de distintas provincias que busca dar apoyo a las solicitudes que realizan los Gobernadores del Norte Grande. "Queremos articular un foro que nos permita acompañar a los gobiernos provinciales a encontrar soluciones en tareas que son comunes", dijo. 


Los legisladores de Chaco y Corrientes encabezados por sus presidentes Hugo Sager y Pedro Cassani, se reunieron en recinto correntino –modalidad mixta: presencial y Zoom- con el fin de sentar las bases de lo que se intenta  conformar el “Parlamento del Norte Grande”, integrando a las regiones NEA y NOA, acompañando la iniciativa de los gobernadores.

En este marco, Cassani dialogó con Radio Sudamericana y dijo “desde hace tiempo venimos trabajando en un país con un sentido federal. A partir de una decisión atinada del gobernador Valdés y de otros 9 gobernadores, tomamos contacto con los legisladores de Chaco, para poder articular un foro que permita acompañar a los gobiernos provinciales”.

“Nuestra objetivo es ayudar a encontrar soluciones en tareas que son comunes. A los legisladores nos cuesta pensar en una cuestión regional y el abordaje tiene que ser mucho más allá del abordaje de los límites territoriales”, aseguró en este medio.

Para Cassani, la conformación del Parlamento del Norte Grande ayudará a encontrar los mecanismos que permitan generar respuestas a cuestiones “que no pueden seguir esperando”. “Uno de los temas a los que apuntamos es la cuestión de la tarifa eléctrica diferenciada”, añadió.

Los legisladores se volverán a reunir en unos 10 días  y buscarán incorporar a legisladores de las demás provincias.

NOTAS RELACIONADAS

DE CHACO Y CORRIENTES
Legisladores sentaron las bases para el

Legisladores sentaron las bases para el "Parlamento del Norte Grande"

El objetivo es avalar y acompañar con legislación,  la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande, en el marco de disminuir ...

1
4 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes pedro cassani parlamento del norte grande

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'