EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Economia

Lunes 12 de Abril de 2021

SON 670 PRODUCTOS

El Gobierno renovó hasta julio el programa Precios Cuidados

Contiene un total de 670 productos y se suman nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.


El Gobierno nacional extendió hasta el 12 de julio el programa Precios Cuidados, con la incorporación de nuevos productos y un incremento promedio de 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema, informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Así, la canasta de productos representativos del consumo masivo local, pasará a contener 670 referencias, con la incorporación para este segundo trimestre de nuevos artículos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.

Este artículo específico para combatir la Covid-19 se suma a los que ya estaban incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, de acuerdo al diseño trimestral realizado por la Secretaría de Comercio Interior.

Además, se suman nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. De este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales.

La Secretaría, que conduce Paula Español, destacó que desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos de 2020.

El programa Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.

Según relevamientos de oficinas nacionales y provinciales, el programa cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los precios acordados.

 

La continuidad de Precios Cuidados se da en momento en que crece el conflicto entre el Gobierno y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) que pide la suspensión de los sistemas SIPRE y SIFIRE para el control de precios, cantidades, stocks y de etiquetado y rótulos que dispuso la Secretaría de Comercio Interior.

El Indec informa el jueves la inflación de marzo

La prórroga por tres meses del programa se enmarca en las distintas medidas que lleva adelante el gabinete económico para intentar contener el alza inflacionaria, que sigue acelerándose en los últimos meses.

La suba de precios en alimentos no da tregua: sumó 4,8% en las últimas cuatro semanas y en los primeros días de abril 1,5% con los productos lácteos encabezando la lista de artículos con mayor escalada.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la cifra oficial de la inflación de marzo y, de confirmarse los pronósticos de las consultoras privadas, en el primer trimestre habrá rondado el 11%, un dato que poner en severo riesgo el objetivo del titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, de cerrar el año en torno del 29%.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

Precios Cuidados Argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Especial de

Especial de "Friends" 17 años después: Conocé cuando se estrena

Con un teaser donde se ve a los entrañables personajes de la serie, HBO Max reveló que el programa estará ...

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana