EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:12hs. del 13-04-2021

TUCUM脕N

Trasladaron 12 horas en andas a una abuela para ir al m茅dico

Los médicos casi la mandan de regreso a su casa, pero su familia insistió en que la revisaran. La había picado un insecto o araña y luchaba por su vida.


Un grupo de 25 vecinos de la localidad de Anfama, en Tucumán, trasladó a una mujer de 80 años en andas durante 12 horas bajo la lluvia para lograr que llegara a un punto en Tafí del Valle donde una ambulancia la recogió y la llevó a una guardia en la capital provincial. Cuando por fin estuvo en el Hospital Avellaneda casi la mandan de vuelta a su casa.

Los vecinos de Flora Balderrama se pusieron su salud al hombro cuando decidieron armar una camilla con ramas y colchas para sacarla de Anfama, que está "a 8 horas a caballo de cualquier ruta", como explicó en Twitter la periodista de Tucumán Mariana Romero en un hilo este martes.

"El helicóptero de la Provincia, según sus familiares y vecinos, estaba en el taller", señaló la periodista.

La secuencia comenzó este martes a las 7 de la mañana, cuando a Flora "se le durmió el brazo, después le mitad de arriba del cuerpo y, al final, la mitad de abajo", según el relato de Romero. Al esos síntomas se le sumó la incapacidad de hablar y hasta de respirar bien.

Los vecinos lograron "bajar" a Flora hasta un punto del camino donde los esperaba una ambulancia sin médico, sólo con camillero. Ya había oscurecido para cuando Flora y sus familiares llegaron a la guardia en el Hospital Avellaneda de la ciudad de Tucumán donde "le tomaron los parámetros y dijeron que estaban normales. Que se vuelva a la casa", relató Romero.

"La familia pidió que la revisen. Tenía el brazo muy hinchado. Ahí se dieron cuenta de que la había picado un bicho. Probablemente, una araña. Entonces, le hicieron estudios, y se dieron cuenta de que un riñón ya no le funcionaba", escribió la periodista.

Sólo entonces, tras 12 horas de peregrinación, un trayecto en ambulancia con atención mínima y la insistencia de la familia en una guardia, Flora recibió atención médica para el malestar que había empezado a las 7 de la mañana.

Fuente: MinutoUno

TEMAS RELACIONADOS

tucum谩n twitter taf铆 del valle

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'