Interior

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 11:20hs. del 13-04-2021

PANDEMIA EN CORRIENTES

Covid19: Monte Caseros afectada por "el brote de los j贸venes"

El ingreso de un joven desde otra localidad en Semana Santa, con test rápido negativo pero que después en un PCR mostró un resultado positivo para Covid 19, ocasionó una serie de contagios. El Dr. Marcelo Cecato, integrante del Comité de Crisis local, comentó a Sudamericana que el 90 por ciento de los contagios corresponde a jóvenes de 18 a 21 años, mientras que tienen unos 360 aislados.  


Marcelo Cecato, integrante del Comité de Crisis de Monte Caseros, dialogó con Radio Sudamericana sobre la situación de la localidad, que tiene 114 casos activos de coronavirus. Explicó que el primer brote se registró el lunes pasado, hace una semana, un día después de que dieron el alta al último positivo del brote anterior.

Por este motivo, comenzaron a testear y se detectaron hasta este lunes 114 casos activos de coronavirus. “Hay que llevar tranquilidad porque los casos tienen nexo”, recordó el médico, agregando que el brote actual se dio por el ingreso de un joven desde afuera de Corrientes, con un testeo rápido negativo y que al regresar un PCR le dio positivo.

Por ello, llamó “el brote de los jóvenes” a esta ola porque se da en personas de alrededor de 18 a 21 años de edad. Destacó que hay “muy pocos casos de edad avanzada afectados” dos de los cuales se trasladaron al Hospital de Campaña de Capital, una mujer joven pero con falla renal crónica para dializarse y una mujer de 68 años que fuera enviada el sábado porque la tomografía mostró un principio de neumonía bilateral.

El médico adelantó que en Monte Caseros se realizarán 400 testeos entre hoy y mañana y se encuentran alrededor de 350 personas aisladas. “La mayoría de los grupos familiares y quedan afectados pero con síntomas leves o asintomáticos”, dijo.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'