EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:53hs. del 13-04-2021

ENCUESTA DE RADIO SUDAMERICANA

Encuesta: El 33% votó que se debe restringir la circulación nocturna

El portal de www.radiosudamericana.com realizó una encuesta de opinión a sus lectores. Dado que el presidente Alberto Fernández anunció que, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico, es facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación. Es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación. Los lectores de la web, dieron su opinión sobre la Provincia de Corrientes. CONOCE LOS RESULTADOS:


INFORME DE www.radiosudamericana.com:

Para obtener dichos resultados, la redacción de Radio Sudamericana realizó una encuesta a rodos sus lectores, luego de informar a la sociedad las medidas tomadas por Alberto Fernández el 7 de abril, el portal de noticias realizó una encuesta a todos los lectores: ¿Qué crees que debe hacer el Gobierno de Corrientes?

Luego de una semana, el 33% opina que se debería “Restringir la circulación nocturna”. La última opción, pero la segunda más votada expresa “Ninguna de ellas, el cuidado depende de cada ciudadano” con un 31.5% de los votos.

La segunda opción finalizó con un 16.8% de los votantes, al igual que la tercera opción “suspender las clases presenciales” que concluyó con un 12.9%.

La menos votada, fue la cuarta opción, “Funcionamiento de bares y restaurantes solo con delivery” haciendo referencia al mecanismo que ya se había tomado en FASE 1, finalizó con un 5.9% de los votos.

LAS PRINCIPALES MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

  • Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  • En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:
  1. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  2. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  3. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  4. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  5. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  6. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
  7. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Valdés ratificó la estrategia de Fases en cada localidad para seguir controlando la pandemia del Coronavirus en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés ratificó el mismo 7 de abril, que Corrientes continuará controlando la pandemia en el territorio provincial con la estrategia de Fases de acuerdo a la situación epidemiológica que presenta cada localidad. “No podemos homogeneizar”, dijo y aseguró que mantiene el diálogo con el Gobierno nacional sobre la lucha contra el Coronavirus, pero que “vamos a tomar las medidas que le son propias a la provincia”.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana gobierno de la nación encuesta restricciones segunda ola de covid19 medidas tomadas votos gustavo valdés alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'