EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Politica

Martes 13 de Abril de 2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Valdés habló sobre las vacunas: "No es sencillo conseguirlas"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa después de que se presentara la modalidad de gestión de documentación digital en el Registro Provincial de las Personas. Habló del avance de la pandemia en la Provincia, el plan de vacunación contra el Covid 19 y señaló que “a medida que pase el tiempo, vamos a tener mucha oferta de vacunas pero por el momento hay que cuidarse”.


El primer mandatario provincial expuso que el Gobierno está “mirando como avanzamos en la vacunación”, considerando que en la Capital se completó la vacunación a personas mayores de 65 años inscriptas. Sin embargo, expuso que “es necesario incentivar a las personas mayores que no se vacunaron para terminar con esta pandemia”.  

en tanto, se están esperando más dosis de las vacunas para avanzar con los voluntarios de 60 a 64 años y luego con otros grupos etarios. Asimismo, no descartó descensos de fase en las localidades que están presentando aumentos de casos, pero siempre se avanzará de manera focalizada como se viene realizando.

“Hay muchos interesados, muchos que ofrecen vacunas pero el mundo entero se las está disputando y no es sencillo conseguirlas”, reconoció Valdés, ante la consulta sobre avances en la compra conjunta con otros gobernadores. Deslizó su queja por no haber podido acceder antes a la compra porque “es como arrancar una carrera tres vueltas atrás”.

Sin embargo, expresó que se articularán los mecanismos para comprar dosis para Corrientes, mientras se esperan las que pueda enviar el Gobierno nacional. “A medida que pase el tiempo, habrá mucha oferta de vacunas, pero las necesitamos lo antes posible para salir del dilema de la pandemia”.

Reconoció que “mientras tanto, lo único que queda es cuidarse”, manifestó, en relación a las medidas preventivas, como el distanciamiento social, uso de barbijo e higiene de manos. Asimismo, llamó a que “los que tengan síntomas, que busquen asistencia de manera inmediata porque lo peor es llegar tarde con la infección avanzada”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Daniel 13/04/2021 - 17:29hs

Como Córdoba y Mendoza las pueden comprar? Señor gobernador de alta aceptación dentro de la población?


3- Corrientes 13/04/2021 - 12:48hs

Valdez xq no compras vacunas .estos autos es muy caro y no es para policias.ahora si me decis para pasear lis funcio arios eso si.o los poli alcahuete son los q tienen los autis nuevos para andar con celu y mate.coompra vacuunaasss !!!!!!


2- Fernando 13/04/2021 - 12:24hs

Pero si es fácil robarlas como lo hizo el flamante ministro de salud Ricardo Cardozo


1- Damian 13/04/2021 - 12:06hs

Falso los gobiernos provinciales no compran vacunas, ya que esta orientado a gobiernos nacionales de todos los países del mundo ,y desde ai distribullen


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Especial de

Especial de "Friends" 17 años después: Conocé cuando se estrena

Con un teaser donde se ve a los entrañables personajes de la serie, HBO Max reveló que el programa estará ...

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana