Sociedad

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:59hs. del 13-04-2021

CORONAVIRUS

"El Covid-19 afecta el coraz贸n del 20 por ciento de los pacientes"

En comunicación con Sudamericana la Dra. Estela Macin, jefa de la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología de  Corrientes se refirió a las afecciones que provocaron la muerte del periodista Mauro Viale, debido al coronavirus. “Como sabemos que el covid-19 es una de las enfermedades que tienen un curso muy torcido en numerosos pacientes y un desenlace  como el que vimos en Mauro”, explicó la médica.


La Dra. Estela Macin, jefa de la Unidad Coronaria del Instituto de Cardiología de  Corrientes habló sobre el caso de Viale, explicó que el COVID-19 afecta no sólo a los pulmones, sino también a otros órganos como el corazón.

“Esta es la segunda ola, hay numerosos casos y a pesar de que un alto porcentaje de la población esta vacunada no deja de ser preocupante porque esto que le pasó a Mauro a pesar de haber estado vacunado probadamente sin el efecto de la vacuna,  porque se espera que actúe después del día 7 al 21, seguramente se colocó la vacuna con covid”, indicó.

Asimismo explicó “como sabemos que el covid-19 es una de las enfermedades que tienen un curso muy torcido en numerosos pacientes y un desenlace  como el que vimos en Mauro. El Covid afecta al corazón al 20 por ciento de los pacientes”.

En este sentido agregó “las afecciones pueden ser desde arritmias graves que generan la muerte hasta cuadro de Infarto agudo de miocardio y hasta embolia pulmonar, porque el covid en sus estado más avanzado daña los vasos sanguíneos y produce múltiples trombos y a esto se asocia episodios de accidentes cerebro vascular, de infarto y embolia pulmón cuadros muy graves que tiene un desarrollo fatal”.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves. Según comunicó el canal A24, donde conducía distintos ciclos de actualidad, Mauro Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de COVID-19, por lo que se decidió su internación y el hisopado correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS

mauro viale coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'