Policiales

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:26hs. del 13-04-2021

SAN LUIS

Un hombre invitó a dos nenes a su casa para jugar a las cartas y los violó

La Justicia de San Luis condenó al acusado a 12 años de prisión. Los hechos ocurrieron a fines de 2018 y fueron denunciados por las madres de las víctimas.


La Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel a un hombre que violó a dos chicos de 9 y 11 años a los que había invitado a su casa a para jugar a las cartas.


Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en la vivienda del condenado ubicada en la localidad puntana de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de la capital provincial. Sin embargo, no fue sino hasta un año después, en febrero de 2019, que la madre del más pequeño supo lo que le había pasado a su hijo a través de otro vecino.

En medio de la conmoción, la mujer se comunicó con su prima, la madre de la otra víctima de 11 años, y tras confirmar las sospechas de boca de sus propios hijos ambas se presentaron en la comisaría de Tilisarao a radicar la denuncia.


Así se inició la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por dos hechos, en concurso real, y la jueza Patricia Besso ordenó los estudios médicos correspondientes y la declaración en Cámara Gesell tanto de las dos víctimas como del testigo, también adolescente, que sacó a la luz los abusos.

El horror que describieron los nenes se repitió con una exactitud dramática. Cada uno a su turno aseguró que el acusado, un hombre mayor de edad, los había invitado a tomar una gaseosa a su casa y que después jugaron a las cartas.

Ambos coincidieron también al contar que cuando perdían en el juego los hacía pasar a una habitación, donde su vecino lo sometía sexualmente y los amenazaba para que no se lo contaran a nadie.


Para la Justicia, el relato de las víctimas fue verosímil. Los dos chicos fueron precisos al describir las situaciones sexuales, reproduciendo conversaciones específicas e interacciones entre ellos y ubicados perfectamente en un contexto espacio-temporal.

A partir de la evidencia reunida, la jueza Besso ordenó detener al acusado y lo indagó como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años. Tiempo después, el caso fue elevado a juicio y se resolvió en las últimas horas con una pena de 12 años de prisión.

Cura detenido en Morón

A principios de este mes y después de una investigación que llevó tres años, detuvieron al sacerdote colombiano Guillermo León Pulgarín Acevedo, acusado de haber violado a una nena de 3 años que estaba bajo su cuidado.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en 2017 en el Colegio Monseñor Solari de Morón y la denuncia la presentó el 10 de mayo de 2018 el padre de la víctima. De acuerdo con su testimonio, Acevedo le ofrecía “dulces” a su hija, la desnudaba y la hacía rezar en posición de “perrito”. Los cambios en la conducta de la menor fueron los que encendieron la luz de alerta en la familia y poco después confirmaron la grave sospecha.

El cura se mantuvo prófugo desde entonces pero a principios de este año la búsqueda se intensificó y la Interpol publicó un alerta roja para dar con Acevedo. Poco después, surgió la primera pista y finalmente, tras una serie de tareas de inteligencia la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal, lo detuvo caminando por Morón.

TEMAS RELACIONADOS

violación abuso infantil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 13/04/2021 - 23:52hs

Los violadores no se recuperan. Un gasto para el Estado y una bomba en la sociedad.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'