EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Policiales

Martes 13 de Abril de 2021

LA PLATA

Tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini: quisieron asaltar a un custodio

Uno de los delincuentes resultó herido en el enfrentamiento y permanece internado.


Un sorpresivo tiroteo se desató esta madrugada cuando dos delincuentes intentaron asaltar a los policías asignados como custodia en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata. Los efectivos, que estaba vestidos de civil, se resistieron a los tiros.

 

El violento enfrentamiento se produjo en las primeras horas de este martes en Calle 45 N° 1279, ente 20 y 21, cuando un sujeto armado se bajó de un Peugeot 307 color negro y abordó al grupo de hombres que estaba en la vereda, sin sospechar que se trataba de personal de seguridad.

En medio del forcejeo, el ladrón abrió fuego y los agentes respondieron de la misma manera precipitando la fuga del agresor, que volvió a subir al vehículo oscuro en el que su cómplice lo esperaba con el motor en marcha y ambos se alejaron a toda velocidad del lugar.

Los dos ladrones, Gerardo Luis Nieto y Jonatan Zabala, fueron detenidos más tarde esa misma noche cuando el primero llevó a su compañero al Hospital San Martin de La Plata con tres disparos de arma de fuego en el abdomen.

Zabala quedó internado por las heridas que sufrió en el tiroteo bajo custodia policial, mientras que su cómplice, Nieto, fue aprehendido y trasladado a la Comisaria 4ta de la Policía de Buenos Aires. Hasta el momento, sin embargo, los peritos de la Científica que trabajan en el lugar del hecho no pudieron encontrar el arma usada por los delincuentes y siguen registrando en auto en el que circulaban en busca de pruebas.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci de la UFIyJ N° 5 y fue caratulada como “tentativa de robo y abuso de arma”. Para los investigadores, se trató de un hecho de inseguridad al voleo y descartaron cualquier tipo de vinculación con Hebe de Bonafini, la dueña de la casa frente a la cual ocurrió.

 

El violento episodio frente a la casa de la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ocurrió cuando La Plata no sale aún de la conmoción por el brutal crimen de Ayelén Estefanía Arredondo, la joven de 23 años que fue asesinada en su casa cuando el remisero que había hecho un viaje con sus padres aprovechó un descuido de la pareja para quedarse con sus llaves y volvió al domicilio con el objetivo de robarles.

TEMAS RELACIONADOS

Hebe de Bonafini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El dolor de Juana Viale por la muerte de su

El dolor de Juana Viale por la muerte de su "hermana del alma" Victoria Césperes

La nieta de Mirtha Legrand y su familia atraviesan un duro momento por el fallecimiento de la actriz uruguaya, su íntima amiga. Más ...

Quiénes son los invitados de Juana Viale y de Andy Kusnetzoff

Quiénes son los invitados de Juana Viale y de Andy Kusnetzoff

El Trece y Telefe volverán a competir con figuras destacadas en sus pantallas para ganar la batalla del rating



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana