EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Politica

Martes 13 de Abril de 2021

NUEVO CÓDIGO EN CAPITAL

Código Procesal: "se implementaría a principios del 2022"

"El nuevo Condigo Procesal Penal se implementaría en Corrientes en febrero o marzo del año que viene pero  tenemos que ver cómo va el avance de las oficinas judiciales", anticipó el presidente del STJ anticipó a Radio Sudamericana. 


Eduardo Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia, dialogó con Radio Sudamericana sobre la virtualidad de la Justicia en Corrientes, desde el incio de la pandemia,  “Se trató de mantener los servicios sin comprometer las cuestiones sanitarias, el año pasado se dieron una serie de medidas en función de la realidad que e iba planteando a medida que pasaba el tiempo”. “Al principio hubo alguna resistencia a la virtualidad como todo cambio, pero al ver que el sistema funciona, al ver que esto ha mejorado notablemente, creo que hoy el grado de satisfacción es casi total”, dijo. 

También habló de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal: “La aprobación del nuevo Código Procesal Penal fue un gran avance para todos, y también lo es que hayamos comenzado con la implementación conforme a los plazos trazados". "Ya tenemos tres circunscripciones funcionando, tenemos previsto a mitad de este año hacer la Quinta Circunscripción y a principios del año que viene la Primera Circunscripción en Corrientes.  Ya se están viendo las  ventajas en cuanto al acotamiento de  los tiempos procesales y la adjudicación correcta de los roles”, agregó.

Rey Vázquez mantuvo una reunión con el gobernador para hablar de obras: “En breve vamos a iniciar obras en Monte Caseros, también estamos trabajando en obras en Ituzaingó, culminamos las de Santo Tomé y en breve vamos a estar inaugurando. También estamos previendo un predio para lo que sería la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción. El nuevo Condigo Procesal Penal se implementaría en Corrientes en febrero o marzo del año que viene pero para eso tenemos que ver cómo va el avance de las oficinas judiciales que son las que se encargan prácticamente de  toda la cuestión administrativa vinculada a los procesos penal”.

“En Capital estábamos definiendo el predio, que eso ya está prácticamente definido, tenemos que hacer el llamado a licitación y una vez firmada la obra con la empresa seleccionada, tenemos un plazo de ejecución de la obra de entre 6 a 8 meses”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Especial de

Especial de "Friends" 17 años después: Conocé cuando se estrena

Con un teaser donde se ve a los entrañables personajes de la serie, HBO Max reveló que el programa estará ...

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana