Interior

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 20:46hs. del 13-04-2021

PASO DE LOS LIBRES

Nuevas medidas para el ingreso al pa铆s de los transportistas

Entre las medidas impuestas impuestas con el objetivo de disminuir la transmisión del COVID-19 en el marco de la segunda ola, se decidió que los transportistas ingresen con un hisopado negativo. A continuación el comunicado completo. 


COMUNICADO

Se informa que las obligaciones de circulación para operadores, transportistas y tripulantes de medios de transporte internacionales impuestas con el objetivo de disminuir la transmisión del COVID-19 en el marco de la segunda ola, entrarán en vigencia a partir de las 00.00 horas del miércoles 14 de abril del 2021, de acuerdo a la establecido por el articulo 3 de la Decision Administrativa N° 342/21:

ARTÍCULO 3º.- Amplianse los requisitos para el ingreso al territorio argentino de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, a cuyo efecto deberán:

1.- Transportistas que ingresen por via terrestre:

a- Los transportistas y tripulantes extranjeros adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 (PCR) realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas que antecedan al ingreso al pais.

b. Los transportistas y tripulantes nacionales realizar un testeo de antigenos dentro de las

SETENTA Y DOS (72) horas desde su ingreso al pais. Quienes resulten positivo en la prueba

mencionada deberán realizar a continuación el test de PCR para su secuenciación genomica,

según indicación del Laboratorio Nacional de Referencia......

El plazo es concedido para que los medios de transporte extranjeros que se encuentren en transito hacia la Argentina, puedan cumplir con las nuevas exigencias y reconoce un trato reciproco a análogas consideraciones que han tomado paises vecinos respecto de los transportistas argentinos, cuando les impusieron nuevas medidas sanitarias para circular en su territorio. En ese contexto, corresponde también otorgar identico reconocimiento a los nacionales y residentes en el país.

Cabe aclarar que los operadores, transportistas y tripulantes extranjeros y nacionales independientemente que se encuentren vacunados deben cumplimentar con lo dispuesto en el articulo 3 punto 1 incisos a yb de la Decision Administrativa N 342/21.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'