EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 09:33hs. del 14-04-2021

CONSIGUIERON LOS USD 2 MILLONES

"Estamos asombrados pero felices", dijo el papá de Emmita

Enzo Gamarra, es el papá de “Emita”, la niña con atrofia muscular espinal que necesitaba el remedio más caro del mundo para vivir. Hoy se logró el objetivo, en un tiempo récord, gracias a la intensa campaña que se cargó al hombro el influencer Santiago Maratea. “Es algo que no nos esperábamos, estamos asombrados pero felices”.


#TodosConEmmita. Bajo ese hasthag nació una campaña solidaria que buscaba donaciones para Emmita, una beba argentina de siete meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). La campaña comenzó en diciembre pasado y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar los más de 2 millones de dólares necesarios para acceder al tratamiento.

El influencer Santiago Maratea se puso al frente de la campaña y hoy, cumplieron con el objetivo “Es algo que no nos esperábamos, estamos asombrados porque fue muy rápido, estamos asombrados pero felices”, dijo a Radio Sudamericana Enzo Gamarra, es el papá de la niña.

Por otra parte anticipó que se va a tratar en Buenos Aires y en estos momentos están terminando de complementar los trámites para que esto sea posible. “Estamos contentos pero cansados”,  dijo.

UNA CAMPAÑA POR REDES SOCIALES

Maratea se puso al hombro la campaña y cada día compartió en sus redes los diferentes medios que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Además, el influencer incentivó a sus seguidores a realizar movidas como escribir en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesitaba la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natali, los papás de Emmita.

 

También puso en marcha la estrategia que él denominó "plan Kardashian", que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.

 

FUNDACIÓN TODOS POR EMMITA

Como forma de retribuir el apoyo que vienen recibiendo de la comunidad, los padres de Emmita decidieron crear una fundación, “para ayudar a los niños que tengan alguna enfermedad. Después de estar tanto tiempo en hospitales y sanatorios se ven muchas necesidades en las que quizás podríamos ayudar”.

Acerca de las motivaciones para fundarla, Enzo Gamarra explicó que “cuando nos enteramos de la enfermedad no la conocíamos, quizás esto de Emmita va a ayudar a algunos padres a detectarlo con tiempo. La idea es ayudar a todos en lo que esté a nuestro alcance, y sería una forma de retribuir todo lo que hacen por nosotros”.

Para finalizar, el papá de la beba agradeció a todas las personas que desde diferentes localidades organizan acciones para ayudar a conseguir los fondos necesarios.


NOTAS RELACIONADAS

UNA PEQUEÑA GRAN GUERRERA
El emotivo video de Emmita por su primer cumpleaños

El emotivo video de Emmita por su primer cumpleaños

“Feliz primer añito para nuestra pequeña gran guerrera. Nos enseñaste a luchar”, escribieron los padres de Emmita en un video ...

8
2 0

TEMAS RELACIONADOS

emmita santiago maratea campaÑa solidaria el medicamento más caro del mundo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'