EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 13 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:51hs. del 14-04-2021

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"La pandemia puso en evidencia el problema de la obesidad"

Antes de la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, la obesidad y el sobrepeso ya eran una pandemia que afectaba a millones de personas en todo el mundo. Vivimos en una sociedad hedonista en la que el placer y la satisfacción se confunden o asocian como norma general a excesos, hábitos sedentarios y hábitos tóxicos. Por el contrario, hacer ejercicio o comer sano se asocia a sufrimiento, hambre y prohibiciones. Sobre esto y la encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), realizada sobre 5 mil personas y aborda los "Habitos alimentacions durante la pandemia", nos habló en Club Social la Dra. Marianela Ackermanm.


La encuesta relevada por Sociedad Argentina de Nutrición arrojó como resultado que el 40 por ciento de los argentinos ganó sobrepeso durante el último año. El estudio encuestó a 5 mil argentinos y reveló que 6 de cada 10 argentinos, en los primeros 45/55 días de la pandemia aumento de peso, la mayoría de entre 1 a 3 kilos. Los que más aumentaron de peso son los que previamente tenían exceso de peso. Estos datos los obtuvimos en un contexto donde estamos cursando una pandemia en la cual tener sobrepeso es un factor riesgo a la hora de contraer el covid. El 80% de los encuestados indicó además que había dejado de hacer ejercicio o había disminuido la cantidad de ejercicio diario”, comenzó la Dra. Marianela Ackermann, Médica Especialista en Nutrición y Diabetes y miembro del Centro CIEN Corrientes, Buenos Aires, Misiones y Formosa.


"La gente muchas veces busca enfrentar las emociones con comida o bebida"

Otros de los datos que señaló la especialista es que, “este es un problema que ya estaba porque ya sabíamos que 6 de cada 10 argentinos tienen exceso medico de peso y un 25% de los argentinos tiene obesidad, es decir es una obesidad muy frecuente pero lo visibilizo la pandemia y que no solo es un factor de riesgo, sino una enfermedad. De hecho hay personas que ganó más de 8 kilos”. “Ahora buscamos tener nuevos datos respecto a qué paso después de un año en pandemia. Esto de tomar conciencia es fundamental. Es una enfermedad que está, pero lo naturalizamos. De 1980 en adelante ha aumentado el índice de masa corporal de la gente, hoy en día tenemos esta otra pandemia de obesidad además de la del covid19, y es importante tomar cartas en el asunto”, continuó.

“Hay un montón de barreras que hacen que la gente se predisponga a ganar peso. Vivimos en un entorno obesogénico, es decir que la tecnología, la falta de tiempo, los trabajos sedentarios y la comida rápida y saturada de grasas nos lleva a esta situación”, alertó Ackermann.

¿CUÁLES FUERON TUS HÁBITOS EN PANDEMIA?

Contestá la ENCUESTA ACÁ

TEMAS RELACIONADOS

encuesta habitos en pandemia alimentación obesidad argentina sociedad argentina de nutricion dra. marianela aguirre ackermann

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'