EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 10:18hs. del 14-04-2021

PESE A LAS RESTRICCIONES

Se contagiaron 25 jubilados que viajaban en grupo a El Chalt茅n

El micro fue interceptado en un control en el acceso a Río Gallegos. El contingente entero quedó aislado en un albergue debido al brote de coronavirus.


Pese al DNU que prohibió los viajes grupales, un contingente de jubilados que se dirigía en viaje de turismo hacia la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz, fue interceptado en un control y 25 personas dieron positivo de coronavirus en los testeos.

El grupo estaba integrado por residentes en Córdoba y Santa Fe que habían visitado Ushuaia y continuaban sus vacaciones. Se movilizaban en un micro de la empresa “Charters Saint German” y fueron detenidos en el acceso sur de la Ruta Nacional 3 por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike.

“Este grupo había salido antes del decreto nacional qué prohibió los viajes en grupo”, señaló Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, ante la consulta de TN.com.ar.

Por decisión del gobierno provincial, el contingente entero quedó en aislamiento en un albergue provincial ubicado en la ciudad de Río Gallegos.

“Se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo”, indicó la gestión de Alicia Kirchner a través de un comunicado oficial.

“Es importante destacar que se trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento”, precisaron. Y agregaron: “En cuanto al control de salud, se indica que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo”.

A su vez, el gobierno de Santa Cruz informó que las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 “se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación”.

“De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta”, concluyeron.

“Alguien no acató las medidas”

El secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, también se refirió al tema. “Me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación. Todavía no entiendo los pormenores. Alguien no acató las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que puedan salir”, remarcó.

En declaraciones radiales, el funcionario municipal sostuvo que “no es fácil salir del continente con las distintas restricciones, pasar por la Aduana y más situaciones que tienen que ver con el traslado. Y si estaba en tránsito se deberían haber fortalecido los controles. Ahora esperamos que se solucione de la mejor manera. Nosotros nos interiorizaremos de cómo sucedió y veremos cómo seguimos en el tema”.

Los viajes turísticos están prohibidos desde el viernes de la semana pasada por las nuevas restricciones ordenadas en el último decreto presidencial.

“Quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales”, sostiene el DNU publicado el jueves en el Boletín Oficial.

 

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

jubilados viaje coronavirus el chalt茅n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 14/04/2021 - 11:29hs

hay una parte del lo que trae la pandemia que la gente no entiende ..esta pandemia mata ..asi de claro se muere si contraes el virus.. tan difil de entender ..Se Muere..


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'