Mundo

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 06:32hs. del 14-04-2021

INS脫LITO

La bella durmiente de la vida real: duerme hasta 13 d铆as seguidos

La chica se llama Echa, tiene 17 años y vive en Indonesia. Sufriría una afección neurológica muy rara.


Una chica indonesia de 17 años que ocasionalmente se queda dormida durante varios días seguidos ha sido apodada como la "Bella Durmiente de la vida real".

Se llama Echa y es oriunda de Banjarmasin, en Indonesia. La chica apareció por primera vez en las noticias en 2017, cuando los medios de comunicación nacionales informaron que durmió durante 13 días seguidos.

De allí en más no volvió a dormir 13 días continuados pero ha tenido otros episodios preocupantes y la semana pasada Echa cayó en un sueño profundo durante aproximadamente siete días.

Sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, pero sus pruebas salieron bien. La adolescente finalmente se despertó después de nueve días y los médicos dicen que todavía está muy débil.

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

Nadie sabe realmente qué está causando el inusual sueño prolongado de Echa, pero los síntomas sugieren que sufre el síndrome de Kleine-Levin o ​hipersomnia, una afección neurológica muy rara que hace que los pacientes sientan una somnolencia excesiva durante el día y se duerman durante largos períodos de tiempo.

La hipersomnia se presenta en muchas formas y probablemente tiene muchas causas, desde daño neurológico hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales.

El padre de Echa, Mulyadi, le dijo a Tribunn.com que había intentado despertar a la niña varias veces, pero fue en vano.

La chica mastica y traga comida mientras duerme, si es alimentada por sus padres, y se inquieta cuando necesita ir al baño. Mulyadi dijo que la llevan al baño y orina dormida.

El Síndrome de la Bella Durmiente actualmente no tiene cura conocida, pero los padres de Echa esperan que sus síntomas al menos puedan manejarse mejor para que pueda disfrutar de una vida casi normal.

Hay otra adolescente en Colombia, Sharik Tovar, que durmió hasta dos meses seguidos.

TEMAS RELACIONADOS

indonesia bella durmiente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- HORACIO 14/04/2021 - 12:26hs

SEGURO!!! HIJA NO RECONOCIDA DE MAU!!! JUA JUA!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'