EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 16:34hs. del 14-04-2021

EN PLENO OTOÑO

Por qué los mosquitos están invadiendo gran parte del país

“Dentro de unos días desaparecerán porque no tendrán donde dejar sus huevos”, aseguraron especialistas tras la invasión de mosquitos en el país


En la actualidad los mosquitos se convirtieron en visitantes habituales en algunas regiones del país como por ejemplo Correientes, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras provincias de la Argentina. Si bien por lo general se suelen propagar durante el verano, en pleno otoño siguen permaneciendo entre la sociedad.

“Dentro de unos días desaparecerán porque no tendrán donde dejar sus huevos”, aseguraron algunos especialistas. Asimismo, el biólogo Nicolás Schweigmann explicó que “el registro de grandes crecimientos en la población del mosquito como el que apareció en el AMBA, el Aedes Albifasciatus es un fenómeno habitual de esta región vinculado a las condiciones meteorológicas”.

Por otro lado, Federico Sánchez Chopa, director de Bromatología, habló sobre el aumento de ejemplares que hubo. “Es una cuestión netamente ambiental. El calor que se está registrando en estos días y la humedad hacen que se multipliquen”, dijo. Y agregó: “Eso es lo que tenemos hoy, muchos mosquitos dando vueltas porque encuentras las condiciones ambientales propicias”.

“Por ahora la distribución geográfica es exactamente la misma que la del año pasado, no hemos encontrado que se haya ampliado a la zona suburbana. Lo que sí, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, tuvimos un pequeño pico de Aedes a principio de enero, mientras que el año pasado había sido hacia marzo, abril”, señaló el especialista. “La idea sería tratar de mantener la población de mosquitos lo más estable posible. Y cuando nosotros salimos a fumigar, no sólo afectamos a los mosquitos sino también a un montón de otras poblaciones”, resaltó al respecto.

 

TEMAS RELACIONADOS

argentina mosquitos otoño

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'