Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:29hs. del 14-04-2021

FILIAL CORRIENTES

Inició el proyecto "Cruz Roja con tu Barrio"

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes comenzó el proyecto “Cruz Roja con tu barrio”, una iniciativa impulsada por el voluntariado del área de juventud, con el objetivo de recorrer diferentes barrios de la Ciudad de Corrientes, dictando charlas de capacitación y promoviendo las recomendaciones para prevenir el contagio de covid 19.


El barrio Independencia fue el elegido para iniciar el proyecto que se desarrollará durante todo el año en diferentes puntos de la capital. El viernes pasado por la tarde, los voluntarios instalaron dos carpas institucionales en la Plazas Chelas, ubicada en Godoy Cruz y calle 459. Durante más de tres horas, realizaron charla de primeros auxilios comunitarios, juegos y actividades orientadas a capacitar en primeritos auxilios a los niños, y medidas de prevención ante el covid 19.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo “es un proyecto que tiene como finalidad que Cruz Roja llegue a más personas con diferentes actividades y mensajes, siempre remarcando la importancia de cumplir con los protocolos correspondientes ante el coronavirus”. Además agregó “Cruz Roja con tu barrio es el resultado de voluntarios de entre 16 y 24 años, que forman parte del área de juventud y que vieron la necesidad de que nuestra organización  llegue a todos los barrios con acciones humanitarias, siempre pensando en mejorar la vida de las personas”.

Desde Cruz Roja Argentina, en sus 66 filiales en todo el país, trabajan día a día para fortalecer las capacidades de las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad. Contribuyen en la recuperación de las familias más afectadas por la pandemia.

Desde Cruz Roja Argentina Filial Corrientes señalaron que cualquier persona puede sumarse al voluntariado de la organización humanitaria, simplemente hay que tener 16 años cumplidos.  Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage e instagram: @cruzroja.corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'