EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:17hs. del 14-04-2021

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Internaron a un bebé de 29 días con coronavirus en Córdoba

Se encuentra en aislamiento pediátrico por un cuadro leve, junto a su madre. Los médicos esperan el resultado del segundo hisopado de la mujer, que es asintomática.


En medio de la llamada “segunda ola” de la pandemia y la llamativa tendencia en la baja de la edad de los contagios, confirmaron que un bebé de 29 días tiene coronavirus y se encuentra internado junto a su mamá en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, en Córdoba.

Según informó el director médico, Ricardo Zoldano, el recién nacido permanece en un aislamiento pediátrico y se trata del primer caso registrado de un bebé en esa zona. “Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios”, precisó el profesional en diálogo con Más Radio.

Zoldano señaló además que la madre del menor sigue internada en observación al igual que su hijo, mientras los médicos esperan el resultado del segundo hisopado. Si bien la primera prueba dio negativa, esto es propio de los casos que aún no se positivizan por lo que no descartan que la nueva sea positiva.

Por otra parte, el director contó que en el hospital de esa ciudad la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50 por ciento. “Seguimos viendo que la tendencia de la edad de los contagiados ha bajado con respecto a la primera ola, la mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años”, resaltó.

Según el último reporte sanitario que se dio a conocer el 12 de abril, son 164 los casos confirmados activos y 2284 lograron recuperarse. Hasta el momento, se registraron 31 víctimas fatales.

TEMAS RELACIONADOS

córdoba coronavirus bebé de 29 días

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'