EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:02hs. del 15-04-2021

CORONAVIRUS

El Gobierno alertó sobre una posible "cepa Buenos Aires"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, dijo que las nuevas cepas están circulando a gran velocidad de contagio, "con mucha peligrosidad". Y advirtió que la "cepa Buenos Aires" podría aparecer en cualquier momento.


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, advirtió que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus, se puede "llegar a generar la cepa Buenos Aires". "Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad", sostuvo el funcionario nacional.

En este contexto, este miércoles, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que es algo que "podría ocurrir en cualquier lugar del país. Se ve con claridad que a partir de los últimos 10 días ha ido aumentando sistemáticamente de manera muy acelerada" el contagio.

 

En conferencia de prensa, el integrante del Gabinete porteño remarcó que "el principal mecanismo de transmisión tiene mucho que ver con los encuentros sociales". En ese sentido, indicó que se observó un "aumento muy acelerado y muy significativo, sobre todo en la semana posterior a Semana Santa".

 

Los expertos advierten sobre la nueva ola de coronavirus, con las variantes que son aun más peligrosas y piden evitar las reuniones sociales.

"En cinco días veremos el impacto de las nuevas medidas", señaló Quirós, en alusión a la implementación de las restricciones fijadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández. A la vez, también se refirió a los dichos del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, respecto a la posibilidad de que se genere una "cepa Buenos Aires" si no se reduce la circulación comunitaria del coronavirus.

 

"Todos los países que tienen circulación viral tienen riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción. Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar del país", explicó.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, el ministro de Salud de la Ciudad precisó que "se recibieron 608.100 vacunas y se aplicaron 560.005" y agregó: "En los próximos cuatro días tenemos los turnos para esas 50 mil vacunas que aún tenemos".

 

"El 15,69 por ciento de la población total de la Ciudad recibió al menos una dosis. Son números significativos, se han acelerado mucho los últimos días y esperamos recibir la provisión de vacunas en el volumen que necesitamos para poder mantener el ritmo de vacunación que estamos teniendo", destacó el funcionario porteño. Y añadió: "Estaremos pendientes del arribo de un nuevo vuelo".

 

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 291.054 casos positivos de coronavirus y 7.472 muertes, lo que marca una letalidad del 2,57 por ciento en el distrito. El 81 por ciento de los casos positivos se dio en personas de hasta 59 años, pero el 87 por ciento de los fallecidos tiene más de 60.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDAS PARA EL AMBA
Suspenden clases presenciales y se restringe la movilidad nocturna

Suspenden clases presenciales y se restringe la movilidad nocturna

Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández brindó un mensaje con las nuevas medidas para mitigar la segunda ola de ...

1 0

CORONAVIRUS
El domingo llegan 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca

El domingo llegan 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca

Será en un vuelo de pasajeros de KLM que viene de Europa. Actualmente hay dosis para inmunizar hasta este viernes.

2 0

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA
El Malbrán descartó que haya una

El Malbrán descartó que haya una "cepa Buenos Aires" de Covid-19

La Dirección del Instituto Malbrán desestimó oficialmente que exista una variante local de SARS-COV 2, el nuevo coronavirus que provoca ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

cepa de buenos aires coronavirus argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'