EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 17:34hs. del 14-04-2021

ADVIERTEN QUE DEBEN TENER PRINCIPIO Y FIN

Juntos por el Cambio acepta nuevas restricciones del gobierno nacional

La Mesa Nacional del partido opositor dijo que las medidas deben presentar “un objetivo claro”. Pidió mejorar de manera urgente la campaña de vacunación contra el coronavirus.


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advirtió este miércoles que las eventuales nuevas restricciones que adopte el gobierno nacional para intentar frenar el avance de la segunda ola de coronavirus “tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin”.

Estas medidas, de aprobarse, “deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas” y con “prioridades bien definidas”, sostuvo la nota.

Al mismo tiempo, el comunicado exhortó “a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio”.

Qué dice el comunicado

Tras señalar el “acompañamiento a los fallecidos, familiares y pacientes que están atravesando el Covid 19″, la mesa nacional de Juntos por el Cambio expresó “la preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, así como también por la circulación de nuevas variantes del SARS-COV 2″ en el país.

Y añadió: “La experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad”.

“Por tal motivo -prosiguió- lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia. La sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad. Lamentablemente el gobierno le debe una explicación a todos los argentinos”, apuntó.

La nota afirmó desconocer “cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales” que impiden dar continuidad a la campaña de inmunización y advirtió: “Resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trata de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo. Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones”, indicó.

Y agregó: “Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”.

“Como hemos dichos varias veces, creemos que hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo. Ahora más que nunca, el bien común debe ser un objetivo irrenunciable”, dijo

“Nuevas carencias económicas y sociales”

Además, el comunicado señaló: “Los argentinos sabemos que producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo. Y que, como hemos señalado en su oportunidad, el presupuesto nacional no contempló la necesidad de recursos para enfrentar una posible segunda ola sin las vacunas suficientes”.

“Por eso, es urgente que se resuelva la manera de dar las ayudas económicas que se precisen de resultar necesario implementar algún tipo de cierre por parte del gobierno nacional. Con circulación de nuevas cepas por todo el territorio los lineamientos generales de restricción tendrán que ser determinados por el gobierno nacional en conversación con las provincias “, enfatizó.

Al mismo tiempo, el comunicado exhortó al Gobierno Nacional “a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio.

Y concluyó: “Reiteramos nuestra plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones. Así como a poner todo nuestro conocimiento, saberes técnicos y disposición política para el trabajo mancomunado frente a la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrentó la Argentina en las últimas décadas”.

Cruces entre Ciudad y Nación

En la reunión de urgencia convocada en Casa Rosada anoche, el Gabinete lanzó duros cuestionamientos a los gobernadores e intendentes que no lanzan sus propias restricciones siendo que están facultados por el artículo 17 del DNU que emitió el Gobierno el viernes pasado.

Más aún, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro aprovechó una entrevista con TN para lanzarle un tiro por elevación a la Ciudad al advertirle a los dirigentes opositores que “si no actúan con responsabilidad podemos llegar a generar una ‘cepa Buenos Aires’”.

La situación generó una nueva escalada de tensión con el gobierno de la Ciudad y el encargado de salir a responder fue el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que le apuntó a la falta de autocrítica.

El dirigente porteño sostuvo que “la nueva cepa que están generando en la gente es la de la bronca y la incertidumbre”, en una clara respuesta a De Pedro.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

juntos por el cambio restricciones argentina gobierno nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'