Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 20:32hs. del 14-04-2021

RESPONSABILIDAD ANIMAL EN CORRIENTES

En qué consiste el acuerdo que protege a las mascotas: los detalles

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo una firma de Convenio provincial-municipal en el marco del “Proyecto de Responsabilidad Animal”. Enterate de qué se trata en la siguiente nota. 


De acuerdo a lo detallado, por medio de este convenio se va contar con un espacio para refugiar a animales víctimas de abandonos, que va funcionar por ruta 12.

Además se va realizar procedimientos para rescatar animales de las calles y serán llevados al refugio donde van a recibir los cuidados afectivos y sanitarios necesarios.

“Se firmó convenio con los Ministerios y con las asociaciones, para atender a las mascotas que son abandonadas , para que tengan un lugar, que reciban  un tratamiento y  un control adecuado, fue una idea que tuvo una excelente repercusión , tiene que ver con un  Programa del Potenciar que estamos llevando a cabo una serie de trabajos,  que  apunta al maltrato, al abandono aquellos animales que no tienen dueño y que los dueños  no tienen el cuidado, van a tener un lugar por primera vez en la ciudad es importante y necesario , creemos que va ser importante, cuando tuvimos la iniciativa varias fundaciones que están trabajando con este tema hace mucho tiempo se vieron muy contentos de poder acompañar el Proyecto “ comentó el Ministro Adán Gaya

“Vamos a tener un espacio por comodato con el Ministerio de Seguridad, por el cual se va crear un refugio de animales, se va trabajar en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes,  con la posibilidad de contar con más de 200 caniles , en las delegaciones municipales se van a crear los caniles , donde nosotros vamos a pasar a buscar y se los va a pasar a refugios donde van a ser automáticamente desparasitados,   vacunados, castrados y después con la colaboración de las  asociaciones de mascoteros , se va crear un catálogo para adopción” Comentó  Debora Galarza Coordinadora Provincial del Programa Potenciar.

También se va a crear un Registro Único de Adopción de Mascotas, que va permitir acceder a  una base de datos  con la información de que personas realizan las adopciones, cuantas veces lo hicieron entre otras.

Se va contar con páginas y distintas metodologías que se van a implementar a través de las delegaciones barriales. Esta es una oportunidad única que  en la que van a  trabajar el Estado Provincial, el Municipal y también la parte privada porque se va trabajar con el Consejo de Veterinarios de Corrientes.

Asimismo, se va contar con un área legal perteneciente al Ministerio de Seguridad, las comisarías van a tomar denuncias de maltrato animal, es una ley, se va seguir trabajando todo lo que tiene que ver con responsabilidad animal.

“Nosotros buscamos con este proyecto generar conciencia  a través de los niños, de los adultos, adultos mayores que tener un animal es una responsabilidad y se va hacer el mismo seguimiento que él que se realiza cuando se procede en una adopción de personas, lo vamos hacer con las mascotas, porque ellas  también  tienen derechos, que es lo que pretendemos con este proyecto promover el derecho de la mascotas y poder distribuirlos y difundirlos a través de los medios y las redes” puntualizó la Directora Galarza Alcaraz.

Es un terreno que está por ruta 12 donde también van a trabajar personas privadas de su libertad, van a recibir una capacitación en oficio que se va a realizar a través de Salud Pública.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya, el Ministro de Seguridad José López de Simoni, el Ministro de Salud Ricardo Cardozo , por la Municipalidad de Corrientes el vice Intendente Dr. Emilio Lanari, Débora Galarza Alcaraz Coordinadora provincial del Programa POTENCIAR TRABAJO y representantes del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios.

TEMAS RELACIONADOS

mascotas rescates maltrato animal rescate de mascotas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Kari 15/04/2021 - 08:56hs

Si esto se cumple cuentan con mi voto.....


6- Maria Virginia 15/04/2021 - 07:29hs

fantástico, celebro el acuerdo. queda pendiente la prohibición de tas, basta de carreros y explotación animal


5- Maria 15/04/2021 - 03:24hs

felicitaciones!!! Excelente iniciativa. Una deuda pendiente con las mascotas.


4- Flavio 14/04/2021 - 23:36hs

Excelente! Qué buena noticia! Parece un sueño.. Felicitaciones! Hay que educar a los propietarios de mascotas también.


3- Norma 14/04/2021 - 22:33hs

Excelente noticia, por fin el gobierno se hace eco del pedido!


2- Maria Mercedes 14/04/2021 - 20:44hs

Aplausos....y más aplausos ....infinitamente aplausos para este programa....!!!!! Muchas gracias a los responsables de esto . Adelante y que pasen primero por los barrios perisferivos : Pirayuí, Ponce, Sta Rita, Laguna Brava, Viudades Correntinas ...etc. que son los que más abandonados están. Ahora los voy a votar ...si tenía dudas,, con esta noticia , termino de decidirme


1- ROXANA 14/04/2021 - 18:57hs

Por fin una buena iniciativa para los animales!! Los felicito!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'