EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:01hs. del 15-04-2021

CENSO 2020

Mercado de Trabajo: ¿Cómo están las localidades del interior?

El licenciado en sistema Francisco Bosco, director de Estadísticas y Censo de Corrientes, habló con Radio Sudamericana sobre el Informe del Mercado de Trabajo correspondiente al Cuarto Trimestre del año 2020, en los aglomerados de Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá, elaborado a partir de la Encuesta Calidad de Vida. "El empleo a nivel país es de 40%, Curuzú Cuatiá  37,5%, Goya 38,73%; e  Ituzaingó 40, 52%", dijo. 


El presente informe fue realizado a través de la Encuesta Calidad de Vida (ECV), siendo esta una de tipo permanente de hogares, llevada a cabo por la Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes, que releva información de viviendas por trimestre tanto en el aglomerado de Corrientes como en Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. Un mismo hogar es encuestado cuatro veces a lo largo de seis trimestres permitiendo comparar su evolución a través del tiempo.

LOS NÚMEROS 

Para Curuzú Cuatiá, la Tasa de Actividad es del 40,07%, la Tasa de Empleo del 37,51% y la de Desocupación alcanzó un 6,40%.

Con respecto al Aglomerado de Ituzaingó, el 5,37% son desocupados (siendo esta tasa la menor de estos aglomerados), y la Tasa de Empleo alcanzó un 40,52%, en tanto que la de la actividad 42,59% .

Por su parte, Goya, posee las tasas más altas de estos aglomerados tanto en actividad (43,20%) y en desocupación con un 10,35%.

LA DESIGUALDAD DEL TRABAJO SEGÚN EL SEXO

Si diferenciamos la Tasa de Empleo según sexo podemos observar que en los tres aglomerados encontramos más varones empleados que mujeres.

La tasa de empleo más baja en mujeres se encuentra en el aglomerado de Curuzú Cuatiá (37,47%); por su parte la tasa de empleo más alta en hombres alcanza el 64,81% y se encuentra en el aglomerado de Goya.

Mira el informe completo sobre Mercado de Trabajo del Cuarto Trimestre 2020

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'