EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Miércoles 14 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 21:57hs. del 14-04-2021

CORONAVIRUS EN EL AMBA

Suspender谩n las clases presenciales en los tres niveles educativos

El gobierno nacional anunció esta medida temporal para reducir la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires


Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas medidas restrictivas con el objetivo de aminorar la curva de contagios de coronavirus en todo el país. Una de ellas es la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente comunicó que a partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal nodocente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, expresó el mandatario esta noche.

Esta decisión se dio en un marco de contradicción en el gobierno nacional, dado que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, había declarado: “No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida”.

Infobae relató cómo el Gobierno había presentado una propuesta para “administrar la presencialidad escolar” en los distritos más afectados por el aumento de contagios. “Se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro”, había planteado Trotta.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDAS PARA EL AMBA
Suspenden clases presenciales y se restringe la movilidad nocturna

Suspenden clases presenciales y se restringe la movilidad nocturna

Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández brindó un mensaje con las nuevas medidas para mitigar la segunda ola de ...

1 0

CORONAVIRUS
El domingo llegan 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca

El domingo llegan 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca

Será en un vuelo de pasajeros de KLM que viene de Europa. Actualmente hay dosis para inmunizar hasta este viernes.

2 0

TEMAS RELACIONADOS

amba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'