EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Politica

Jueves 15 de Abril de 2021

FERNÁNDEZ A LOS GOBERNADORES

"En ningún momento acaparamos la decisión de comprar vacunas"

El Presidente dijo que “los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales”.


En su anuncio de las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus en el país, en las que informó limitación horaria a la circulación y suspensión de clases presenciales en AMBA, el presidente Alberto Fernández le dedicó unas palabras a los gobernadores por la compra de las vacunas contra el Covid-19.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa, en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que necesita", arrancó su mensaje al respecto.

El mandatario dijo que siguen "negociando con todos, consultando a todo el que pueda ser productor de vacunas para que lleguen a los argentinos".

"Quiero decirles que en ningún momento nosotros acaparamos la decisión de contratar vacunas​", sentenció al respecto.

Además, dijo que la misma ley que "nos facultó a nosotros como Estado Nacional a comprar vacunas, facultó a todas las provincias a hacerlo".

"Ahora, yo sé lo que cuesta conseguir las vacunas y estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo y le ha sido difícil. Porque los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales", aseguró.

"Digo esto para aventar cualquier duda sobre cómo ha sido el sistema de contratación de vacunas por parte del Estado Nacional", siguió.

Además, aseguró que "no quiero lastimar a nadie", porque, dijo, "muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas infructuosamente en un mundo donde, de una vez por todas entendámoslo, las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países".

"Nosotros estamos entre esos países que, irónicamente, tienen cierto privilegio de poder seguir accediendo a vacunas y vacunar a su pueblo. Para que podamos seguir adelante con esa vacunación, necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales", concluyó en ese sentido.

Las declaraciones del presidente llegan luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asegurara que las provincias estaban habilitadas a comprar vacunas.

Tras esas afirmaciones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras jurisdiscciones, informaron que comenzaban las gestiones con laboratorios para adquirir dosis. 

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández Covid-19 gobernadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Especial de

Especial de "Friends" 17 años después: Conocé cuando se estrena

Con un teaser donde se ve a los entrañables personajes de la serie, HBO Max reveló que el programa estará ...

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana