EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Jueves 15 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 07:42hs. del 15-04-2021

INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO

Juan Rom谩n Riquelme y su hijo se negaron a declarar ante la Justicia

El joven volvió de viaje de egresados en Cancún, no respetó el aislamiento obligatorio y fue a la Bombonera. Se espera que en los próximos días presenten un descargo por escrito.


Juan Román Riquelme y su hijo Agustín se negaron este miércoles a declarar en la causa que investiga el incumplimiento de los protocolos sanitarios durante el último Superclásico, debido a que el joven asistió al palco de La Bombonera tras regresar de su viaje de egresados en Cancún, pese a que tenía que permanecer en cuarentena.

La audiencia se llevó a cabo por videoconferencia este miércoles y tanto el exfutbolista como su hijo se negaron a declarar ante la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Se espera que presenten un descargo por escrito en los próximos cinco días hábiles.

En la causa, Riquelme está acusado por el presunto incumplimiento de los artículos 202 y 205 del Código Penal, los cuales están relacionados con actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia.

Pero además, por el cargo que ocupa en la institución, Riquelme deberá explicar por qué omitió recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo, por lo que podría ser sancionado con el pago de una multa de 100 mil pesos, la imposibilidad de asistir a un estadio durante entre dos y seis meses, o un arresto de sesenta días.

Hace unos días, Román había sido noticia por este mismo tema ya que había logrado postergar la declaración. Ahora las noticias son otras: directamente se negaron a dar su versión de los hechos.

El hijo del ídolo boquense compartió el palco junto a su padre y a otros exjugadores e integrantes del Consejo del Fútbol cuando debía permanecer en cuarentena tras haber llegado desde Cancún, de acuerdo a las normas vigentes.

Lo que provocó revuelo es que en el vuelo que regresó el hijo de Riquelme, quien ya había tenido el virus, se detectaron 44 casos positivos.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud, se debe entrar con un PCR negativo de las 72 horas previas hecho en el lugar de origen, salvo que se haya tenido Covid-19 en los últimos 90 días y se pueda comprobar mediante los estudios correspondientes, como sería el caso de Agustín Riquelme.

A pesar de ello, el hijo del ahora dirigente boquense debía hacer el aislamiento preventivo por llegar de una zona de contagios, por lo que está acusado de violar el artículo 205 del Código Penal y podría recibir una pena de prisión de seis meses a dos años.

TEMAS RELACIONADOS

justicia boca riquelme bombonera cuarentena cancun juan rom谩n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'