Economia

Jueves 15 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 16:43hs. del 15-04-2021

RESTRICCIONES Y SALUD ECONÓMICA

Estiman inflación del 45%: "No estamos en un buen escenario"

El abogado especializado en temas tributarios, César Litvin analizó en charla con Radio Sudamericana el impacto en el AMBA de las medidas tomadas por el aumento de casos de Covid 19 y la situación del país en el plano financiero. Explicó que la inflación “estará muy lejos de lo presupuestado por el Gobierno, que era del 29 por ciento” y adelantó que “la gente espera eficiencia también en salud porque las vacunas no llegan”.


El especialista expuso que “no ha caído muy bien” el paquete de anuncios realizado entre este miércoles y el jueves “porque venimos de una situación que la inflación se viene aumentando, hay pérdida de empleos y la situación no es buena, la coyuntura no acompaña y las vacunas no vienen”.

“Este cierre de 15 días serviría si se puede vacunar a la mayor cantidad de gente”, recordó pero argumentó que “la gente está cansada del encierro, espera más eficiencia en economía, que no hay un plan y en el tema sanitario”. En cuanto al anuncio del pago del REPRO para comercios que deban cerrar, indicó que “puede ayudar pero no creo que alcance mucho”.

“No estamos en un buen escenario en la salud por la falta de vacunas”, recalcó, aludiendo a la “alta inflación”, que estimó para el cierre de 2021 en 45 por ciento, “muy lejos de lo proyectado por el Gobierno del 29 por ciento”. Adelantó que analistas estiman que en marzo será del 4,5 por ciento y “en abril el acumulado tendrá una incidencia importante”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'