Espectaculos

Jueves 15 de Abril de 2021

EN EL FUNERAL DEL DUQUE DE EDIMBURGO

Isabel II rompe una vieja tradición para evitar la humillación pública

La Reina decidió que ningún miembro de la Familia Real británica vista uniforme militar durante el último adiós al Duque de Edimburgo. La medida también beneficia a su hijo, el príncipe Andrés


De no ser por la política decisión de la monarca, el funeral habría enfatizado la pérdida de títulos militares honoríficos de Harry, nieto de la reina de 36 años y excapitán del ejército británico, tras su estrepitosa salida de la monarquía en 2020. También la degradación de su hijo, quien tras los delitos a los que se enfrenta debió apartarse de la Casa Real.

Harry, Duque de Sussex y sexto en la línea sucesoria, fue despojado de sus títulos militares después de abandonar sus funciones oficiales como miembro de la familia real y mudarse a California con su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Aunque efectuó dos misiones en Afganistán, sólo se le permite llevar un traje con medallas de servicio.

Otro posible conflicto es el del tercer hijo de la monarca, el príncipe Andrés, expiloto de helicópteros de la Marina Real que participó en la guerra de las Malvinas de 1982. Andrés, de 61 años, fue apartado de la vida pública tras el escándalo provocado por su amistad con el difunto financiero pederasta estadounidense Epstein.

El Duque de York debía haber recibido el rango honorífico de almirante por su 60 cumpleaños, pero el nombramiento quedó en suspenso. Según el diario The Daily Telegraph los miembros de la Familia Real mantuvieron “intensas discusiones” preocupados por avergonzar a la familia si Harry y Andrés -los únicos miembros de la realeza que sirvieron en el frente- no llevaban uniforme y otros sí.

Según este tradicional periódico la decisión recayó en última instancia en la Reina, quien según The Sun “intervino personalmente” para sugerir la norma de vestir de civil.

La decisión permitirá a la familia real presentar un frente unido, al menos en lo que respecta a la indumentaria, mientras que el funeral tendrá un fuerte elemento militar debido al pasado del príncipe Felipe como comandante de marina.


TEMAS RELACIONADOS

FAMILIA REAL ISABEL II Harry

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana