Mundo

Jueves 15 de Abril de 2021

EN DINAMARCA

Una funcionaria se desmayó en plena conferencia de prensa

Fue en Dinamarca mientras anunciaban que se dejaría de aplicar la dosis de AstraZeneca. La titular de la Agencia de Medicamentos se desplomó frente a todos.


La directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó durante la conferencia de prensa en la que anunciaba la eliminación definitiva de la vacuna de AstraZeneca del plan de vacunación local tras los casos de coágulos.

Erichsen, que se desplomó durante la transmisión que salía en directo, fue llevada a un hospital tras el episodio y ya se encuentra bien, según indicaron varios medios daneses. Recuperó la conciencia y se encuentra en observación.

loading...17708

Dinamarca deja de aplicar la vacuna de AstraZeneca

Previo a desmayarse, la funcionaria había intervenido para indicar que las autoridades “están de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es “eficaz”, pero ha reiterado que, debido a la situación epidemiológica en Dinamarca, “es mejor” dejar de usar la vacuna.

Las autoridades sanitarias danesas confirmaron su eliminación del plan de inmunización, debido al vínculo del fármaco con eventos trombóticos “muy raros”.

En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, ha detallado que la decisión se ha tomado debido al “buen control” de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

“Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta, un sistema de salud con presión y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves”, ha dicho.

Las autoridades sanitarias no han descartado que la vacuna de AstraZeneca pueda volver a utilizarse en el futuro “si la situación cambia”, informó el diario ‘Jyllands-Posten’.

Cerca de 150.000 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en Dinamarca, que había comprometido 5,2 millones de dosis y posee alrededor de 220.000 dosis en stock. Ahora, las autoridades deben ofrecer otra vacuna a los ya inmunizados con la primera dosis, que volverán a entrar en la cola de vacunación.

La suspensión del uso del inmunizador retrasará el fin de la campaña de vacunación danesa hasta el 31 agosto, según el calendario de vacunación actualizado tras conocerse la decisión. Además, se ha congelado temporalmente la aplicación del fármaco de Johnson & Johnson, también posiblemente vinculado con los trombos. Dinamarca ha recibido este miércoles las primeras dosis de esta, un total de 38.400.

Tras el anuncio, República Checa se ha ofrecido a comprar las dosis de AstraZeneca sobrantes en Dinamarca. “Estamos preparados para comprar (la vacuna de) AstraZeneca a Dinamarca”, ha trasladado el ministro del Interior, Jan Hamacek, a través de su cuenta de Twitter.

TEMAS RELACIONADOS

Covid-19 AstraZeneca Dinamarca. Agencia de Medicamentos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Jorge Rial se puso bótox y el resultado no fue el esperado

Después de años de comentar sobre las cirugías de las famosas en su ciclo de espectáculos, se animó a probar ...

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El terrible accidente de auto que sufró Fer Vázquez con sus amigos

El cantante publicó fotos del terrible accidente que sufrió junto a un grupo de amigos: "Dios, no nos soltaste"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana