EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 15 de Abril de 2021 - Actualizada a las: 18:17hs. del 15-04-2021

PARAJE DERQUI

Profesor cuidó al bebé de una alumna para que pudiera estudiar

El hecho ocurrió en el Colegio Secundario del paraje Manuel Derqui- Empedrado. Un profesor se ofreció cuidar al bebé de tres meses de una alumna para que pudiera estudiar.


En el Colegio Secundario de paraje Derqui, ubicado a 47 kilómetros de la ciudad de Corrientes, perteneciente al departamento de Empedrado, el profesor Rodrigo Vega dicta clases de Economía y Administración y fue retratado por sus alumnos cuando cuidaba al bebé de una alumna en una clase de sexto año.

En diálogo con diarioepoca.com el profesor comentó “el bebé es una alumna de 16 años que lo lleva a la escuela porque no tiene con quien dejarlo. Para que ella pueda copiar y estudiar, me ofrecí para cuidarlo. Creo que nada debe ser impedimento para que una persona pueda terminar sus estudios”, instó.


“Los alumnos que asisten son de la zona y lo hacen con mucho esfuerzo y sacrificio. Yo doy clases y asiste una alumna de 16 años con su bebé de tres meses y al verse imposibilitada de dejarle con alguien, me ofrecí a cuidarlo. Valoro que ella no desista y siga estudiando. Estamos en un mundo donde se ponen muchas trabas e impedimentos”, reflexionó.

En este sentido dijo “hay colegios que no permiten que los alumnos asistan con hijos. En el Colegio priorizamos la posibilidad y la oportunidad que sigan estudiando a pesar de la adversidad. Hice carne un poco de empatía poniéndome en el lugar de la alumna, ayudándola y no poniéndole trabas para que pueda seguir estudiando”, remarcó.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

TEMAS RELACIONADOS

profesor docencia derqui empedrado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Walter 15/04/2021 - 18:07hs

FELICITACIONES PROFE, eso es educación, oportunidad y querer enseñar, profecion digna si las hay


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'